Regalar plantas es una gran manera de expresar cariño, especialmente durante el otoño y el invierno, cuando el clima se vuelve más frío y los días son más grises. En esos momentos, obsequiar un toque de verde puede alegrar cualquier espacio.
A la hora de elegir una planta para regalar, es común preguntarse cuál es la más adecuada, ya que algunas necesitan más cuidados que otras. Afortunadamente, existen especies resistentes y de bajo mantenimiento, ideales para quienes no tienen mucho tiempo o experiencia en jardinería.
Leé también: Cuál es la planta que te ayuda a dormir mejor por las noches
Plantas para regalar: 5 opciones fáciles de cuidar
Tener plantas en los hogares trae distintos beneficios. Estos están relacionados con la calidad del aire y con mejores en el estado de ánimo, entre otras cuestiones. Además, algunas especies, por su aroma, dan un toque especial a la casa.
Por otro lado, son una manera sencilla de decorar y, cuando se trata de regalar, también son una forma de expresar afecto. Las recomendaciones, según Urban Green, son las siguientes:
Planta de Jade
Esta planta también es conocida como “Crassula ovata”. Una de sus características más destacadas es la forma de sus hojas. Son redondas y suelen ser de un verde intenso. Son parecidas a una moneda.
Por esta razón se piensa que atrae abundancia y riqueza. En cuanto al cuidado, no necesita ni mucha agua ni demasiada luz. Además de esto, puede durar muchos años con los cuidados básicos.

Árbol de la felicidad
Esta planta simboliza buena fortuna. Es de origen tropical y como principal característica tiene a sus troncos, que se entrelazan para luego dejar que crezcan hojas grandes. Si se busca una opción decorativa, es una buena alternativa. Algunos de sus significados son:
- Buena suerte.
- Prosperidad.
- Felicidad.
Puede crecer tanto en interiores como en exteriores. No necesita muchos cuidados.

Cactus
Una planta resistente y que, según su forma, puede ser bella y darle un toque especial a los rincones del hogar. Hay distintas especies y, por tanto, también múltiples formas. Los cactus son conocidos por almacenar agua. Esto los convierte en una opción fácil de cuidar.

Leé también: Las 10 plantas de interior que necesitan poca luz y son fáciles de cuidar, ideales para un departamento
Suculentas
Es una de las principales opciones, al momento de regalar una planta. Hay distintas especies. Si se quiere obsequiar a alguien que tenga un ritmo de vida agitado, es una buena alternativa porque no necesita muchos cuidados. Le basta con estar en un lugar bien iluminado y ventilado.

Lavanda
Una planta que destaca por el color de sus flores y por el aroma que desprende. Si se busca regalar una alternativa que perfume la casa, esta es una de las principales opciones que hay que tener en cuenta. En cuando a cuidados, es necesario tenerla en un lugar con buena ventilación y que reciba mucha luz natural.
