Elegir una carrera universitaria muchas veces se vuelve todo un desafío, ya también entra en juego la duración de la misma, su dificultad y la salida laboral que tiene.
La oferta laboral una vez que la persona se gradúa es sumamente importante e influyente en la elección de qué estudiar. Entre las distintas carreras que existen, hay algunas con las cuales se puede encontrar empleo más rápido y variado que con otras.
Leé también: Qué significa ayudar a los mozos a levantar la mesa, según la psicología
En este sentido, según el medio ABC, se trata de el grado de Ingeniería Agrónoma, que tiene casi un 100% de empleo, pero que no es muy elegida por los estudiantes.

Qué hace un graduado de Ingeniería Agrónoma
Los recibidos en esta carrera podrán participar de las cadenas productivas de base agropecuaria, tanto en el ambiente como en la preservación de los recursos naturales con el fin de promover el desarrollo nacional y el del sector agropecuario.
Las tres carreras universitarias que no recomienda seguir la IA en 2025
- Licenciatura en Administración de Empresas
- Doctorado en Derecho
- Licenciatura en Periodismo.
¿Cómo elegir la mejor carrera universitaria?
Para encontrar el camino profesional donde te sientas cómo y realizado, lo primero que tenés que hacer es mirar hacia dentro y analizar los temas que realmente te interesan. Es importante detectar qué actividades te resultan más placenteras que otras.
Hacete preguntas sobre qué esperás para tu vida y cómo sería la ideal. De esta manera podrás pensar más allá del título y visualizar cómo te gustaría que sea tu día a día en el futuro.
Leé también: Ni hacer ejercicio ni comer sano: el secreto para una vida más larga, según una mujer de 115 años

Compará opciones de carreras universitarias, no te quedes con una sola. Podés mirar los planes de estudio, las materias y la duración o las universidades donde se ofrece.
También podés optar por hablar con personas que estudiaron y ya trabajan de eso, ya que una opinión extra podría ayudarte para afirmar que te gusta o no.
Es clave tomarte un tiempo para reflexionar sobre esos aspectos o buscar una orientación si la necesitás, para que una vez que ingreses en la carrera te apasione y puedas disfrutarla.