El otoño es una época perfecta para plantar algunas flores y las semillas de muchas otras plantas nativas que se benefician del frío. Sin embargo, no todas son aptas para esta temporada.
Hay algunas plantas que, por sus características, son más delicadas que otras. Las bajas temperaturas pueden afectarlas hasta el punto de arruinar el jardín. Por esa razón, se recomienda evitar tenerlas en cuenta durante el otoño.
Leé también: Cuál es la planta que te ayuda a dormir mejor por las noches

Tres plantas que no son recomendables para el otoño
Aunque haya plantas que resulten atractivas por su color o forma, en ocasiones es mejor plantarlas en otra época del año para que su desarrollo en el jardín sea el adecuado.
1- Dalias
Las dalias deben plantarse en primavera porque florecen principalmente en verano y otoño. Plantarlas en otoño aumenta el riesgo de perder los tubérculos por el frío o los roedores.
2- Romero
El romero prefiere condiciones secas y es menos resistente al frío que la lavanda. Debe plantarse bien antes del otoño para asegurar que sus raíces sean lo suficientemente fuertes para el invierno.
3- Tuberosa
La tuberosa florece de noche y debe plantarse en primavera después de que pase el peligro de heladas. Plantarla en otoño la hace más vulnerable a la pudrición y puede no tener tiempo suficiente para enraizar antes del invierno.
Leé también: Esta es la mejor planta para tu habitación si querés dormir mejor, según el feng shui
Cada una de estas plantas necesita cuidados exigentes. Si a esto se suma un clima que tiende a ser adverso, su cuidado se complica aún más.
Por tanto, lo ideal es esperar a la primavera. De esa manera, su desarrollo en el jardín será mucho más natural que en cualquiera de las otras estaciones del año. En caso de dudas sobre cuál planta comprar, se recomienda consultar al especialista de la tienda o botánica más cercana.