Carlos es periodista deportivo y decidió volver a estudiar a los 50 años. Se anotó en el curso para ser director técnico de fútbol, algo que tenía pendiente desde hacía varios años, y hoy ya cursa el segundo año. En ese contexto, rindió un examen, su hija lo filmó cuando le dieron la nota y su reacción se hizo viral.
“Pudo ser grandioso, pero quedó épico. Qué orgullo, nunca es tarde”, escribió Paola, su esposa, en el video que grabaron su hija y amigas en medio de una pijamada.
Leé también: La increíble historia de la línea de colectivos que le hizo cambiar los colores a un club muy famoso
En diálogo con TN, Violeta -la hija de Carlos- contó que ella volvió de danza con sus amigas para hacer una pijamada y vio que su papá estaba terminando de rendir un examen virtual.
“Nosotras estábamos en la nuestra y nos llamó mi mamá para avisarnos que les iban a dar la nota. Ese día, él estaba preocupado porque había tenido poco tiempo para estudiar. Estaban diciendo los resultados y eran todas muy bajas notas. Me dio desconfianza, pero él siempre se saca buenas notas. Ahí le pedimos que desenchufe el auricular y Rochi (la amiga) empezó a grabar, nosotras, nerviosas, no podíamos hacer ruido”, relató.
Pero la lista de alumnos continuaba y la nota de Carlos no llegaba. Cuando terminó, el profesor preguntó si se había olvidado de alguien y Carlos se desmuteó para avisar que faltaba él. “Te dejé para lo último para felicitarte, Carlos. Un 10, felicitaciones”, expresó el docente y la alegría desbordó la casa.

“Lo viví sorprendido porque en realidad no sabía el contexto familiar hogareño que iba a tener en el momento del examen. Las chicas estaban haciendo pie en casa para hacer la pijamada y cuando le comenté a Pao (su pareja) que iban a dar las notas, me pidió que me saque el auricular, así escuchaban todas y vinieron con el teléfono. Esperando la nota yo sospechaba que me podía llegar a ir bien porque era un multiple choice y más o menos te das cuenta, pero cuando fueron pasando los nombres y no me nombraba, creció la ansiedad”, expresó Carlos a este medio.
En el video, se ve cómo todos festejaron en familia. “Cuando le dijeron la nota, nos volvimos locas. Empezamos a saltar, la camarógrafa movió toda la cámara de emoción”, agregó Violeta y destacó el esfuerzo de su papá: “Estoy orgullosa porque sé que es capaz y, aunque a veces dice que está cansado, yo me siento bien por él porque le da un propósito y ganas de seguir. Lo venía postergando hace un montón”.
El video que alcanzó millones de reproducciones en TikTok también recibió muchos mensajes de felicitaciones. De hecho, muchos usuarios comentaron que no se animaban a volver a estudiar y que era un ejemplo de perseverancia.
“Vi algunos comentarios que dijeron que se habían inspirado como para seguir estudiando, para terminar y muchos contaron sus historias personales. Cada vez es más común que la gente a mi edad -hoy tiene 52- siga con la inquietud de estudiar o de saldar cuentas pendientes. Siempre y cuando tengan la posibilidad, que a veces es económica o de tiempo y sumado al sostén de la familia, está buenísimo poder hacerlo. Es sumamente gratificante, es un esfuerzo. Uno cada noche se va a dormir sabiendo algo más y, en mi caso en particular, de un tema que me gusta de toda la vida como es el fútbol", cerró.