Durante la madrugada de hoy, se registraron intensos bancos de niebla que afectan a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas del interior de la provincia. Esto produce una importante reducción en la visibilidad y complicaciones en los principales accesos.
En la autopista Buenos Aires – La Plata, la niebla es particularmente densa y dificulta la circulación. Estos bancos de niebla reducen la visibilidad a menos de 100 metros, lo que representa un riesgo para quienes transitan por rutas y autopistas.
Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto
Además de La Plata, otras localidades también se ven afectadas, como Ezeiza, donde se reporta una visibilidad de apenas 1 kilómetro en las inmediaciones del aeropuerto internacional.
Este fenómeno es característico del otoño, especialmente durante las madrugadas, y se debe al enfriamiento nocturno de la superficie, que provoca la condensación del aire cercano al suelo.
Se espera que la situación comience a mejorar con la salida del sol. A medida que la superficie se caliente, la niebla empezará a disiparse, y la visibilidad irá aumentando. No obstante, se estima que las condiciones comenzarán a normalizarse recién a partir de las 9 de la mañana.