"Sois argentinos, sois animales“, bajo esa impactante frase, dos parejas de argentinos fueron echados de un reconocido bar en Madrid. La trama detrás de la impactante escena incluye una botella de whisky, un grupo de mexicanos y una denuncia por discriminación.
Eran las 22 de este martes en Madrid, cuando Ana Laura Varela y Vanina, su pareja, se pararon en la esquina de la calle Almirante a hacer la fila para ingresar a Toni Piano Bar, un reconocido lugar donde las personas se ubican alrededor de un piano de cola y hacen karaoke.
Leé también: Nueva hipótesis del doble crimen de Paloma y Josué: uno de los abogados cree que “los mataron por ser lindos”
La oriunda de Banfield y su novia habían viajado desde Granada exclusivamente para conocer el bar, y esperaron aproximadamente una hora para poder ingresar. Allí conocieron a una pareja de tucumanos con los que compartieron toda la noche.
“Hicimos la fila para estar en una buena ubicación porque el lugar es reducido. Adentro había un 85% de mexicanos”, contó Ana Laura en diálogo con TN.
La velada transcurrió con total normalidad hasta la 1 de la mañana, cuando una pareja de mexicanos compró una botella de whisky y pidió ubicarse cerca del piano para estar más cerca.
El pedido de la pareja mexicana desató un escándalo dentro del bar porque los mozos, como el lugar estaba lleno, querían obligar a los cuatro argentinos a que se vayan. Todo quedó grabado

El primer video muestra a uno de los camareros discutiendo con el hombre tucumano. Mientras se escuchaba una canción de Luis Miguel de fondo, Ana Laura relataba la situación: “Este muchacho nos está echando, pagamos una entrada y estamos consumiendo. Nos están echando del lugar".
“A mí no me puedes grabar”, respondió duramente el mozo y le corrió el celular de un manotazo. Unos segundos después, agarró del brazo al hombre tucumano, lo tiró al piso y lo sacó a los empujones del lugar.
La impactante escena causó la sorpresa de Ana Laura y de su novia: "Están todos locos, ¿qué les pasa?“, repetían sin imaginar lo que iba a ocurrir unos segundos después.
Leé también: Horror en San Juan: detuvieron a una mujer junto a su amante acusados de drogar, abusar y grabar a su hija
Porque la violencia no terminó ahí. Un instante después de echar al hombre, un mozo agarró del brazo a su esposa y la sacó violentamente del lugar.
Fue tal la agresividad con la que el camarero —oriundo de Marruecos— trató a la mujer, que según Varela, el seguridad tuvo que intervenir. “El mismo patovica lo calmó y le pidió que se fuera”, relató Ana Laura.
La puerta del bar se transformó en un verdadero caos protagonizado por los agentes de seguridad del local y los argentinos que pedían explicaciones.
“Os comportáis fatal. Os habéis comportado como unos animales. Argentinos comportáis como animales siempre. Son unos maleducados, faltaron el respeto a todo el mundo”, fue una de las frases más impactantes que un patovica dijo contra la cámara de Ana Laura Varela.

Ana Laura relató a TN cómo estaba la pareja de tucumanos que sufrió las agresiones: "Él estaba muy agitado y su mujer también, los tratamos de calmar. Él nos decía que jamás le había pasado y ellos seguían empujando".
“El muchacho estaba muy mal, estaba como descompensado. La chica temblaba y decía que no podía creer lo que había pasado. Nos quedamos muy paralizados", detalló la mujer.
Ana Laura contó que no pudieron dormir en toda la noche, tras ese episodio: “Nos quedamos en el hotel con la angustia y los nervios".
En ese sentido, agregó: “No sabíamos qué hacer, si llamar a la policía o no, porque nunca vivimos una situación así. No hicimos ninguna denuncia todavía, pero nos aconsejaron que la hagamos por lo menos para advertir al boliche”.
Leé también: Un hombre dio positivo en un control de alcoholemia y tuvo una aberrante reacción contra el agente de tránsito
Varela aclaró que el lugar no era un boliche y que "había todas personas de 50 años". También contó que se dio cuenta rápidamente de que “al que pagaba mucha plata lo ubicaban cerca del piano”.
Con respecto a los argumentos por los que fueron echados, la mujer señaló: “Me sentí completamente discriminada. Nos llamó la atención, se ve que es un ambiente de gente mexicana".
“No me quiero imaginar que tuvo que ver nuestra condición sexual mirada desde los ojos de un mexicano machista. Ya no sé qué pensar”, deslizó Ana Laura.
Por último, aseguró: “Quisiera hacer la denuncia por discriminación y violencia. Si vamos por la vida dejando que nos insulten y nos maltraten, permitimos que esto se multiplique“.
TN se comunicó con el bar madrileño para conocer su versión sobre los episodios, pero desde el local evitaron dar explicaciones.