Para ahorrar, cada vez más gente compra alimentos que están a puntos de vencer. A través de una aplicación, los usuarios pueden acceder a determinadas comidas a mitad de precio. Hasta el momento, los comercios adheridos son supermercados, panaderías y hasta restaurantes.
No solo es un rebusque ante una crisis, sino también involucra el cuidado del ambiente y la solución de no tirar comida. En la Argentina se pierden 16 millones de toneladas de alimentos por año y el plan, lógicamente, es reducir ese número.
Leé también: Un experto explica dónde y cómo guardar los huevos para que se conserven más tiempo: el riesgo del “agüita”
“Es una buena idea para combatir dos problemas: la crisis económica que tenemos en el país y el desperdicio de comida”, expresó Inés en diálogo con Telenoche.
Al compartir tu ubicación, la plataforma muestra un mapa de la zona en la que estás con los locales que ofrecen estas bolsas de productos -que pueden ser lácteos, verduras, frutas, panificados y alimentos frescos- con sus respectivos precios. En la descripción, detallan las cosas que puede incluir y te da opciones.
En ese sentido, Juan contó que habitualmente utiliza este servicio: “Ni bien salgo del trabajo, me pongo a mirar la aplicación. Si veo que hay alguna bolsa que está buena, la compro y aprovecho para ir en el horario de almuerzo para ir a retirar. Es un ahorro bastante importante y real”. Es que el descuento puede ir desde 50 hasta 70%.

Por su parte, Patricia también destacó la manera de economizar gastos con esta opción: ”El otro día rescaté una bolsa de lácteos y me vino una horma de queso con la etiqueta del precio inicial, con lo cual podés ver cuánto estás ahorrando. Estaba $11.000 y yo la bolsa la pagué $7000″.
Asimismo, intentó desterrar algunos mitos: “Está empezando a conocerse un poco más. Hay un poco de dudas y cuando lo contás, la gente pregunta si estás comiendo cosas vencidas. Pero no, te están dando lo que está próximo a vencer y tenés un tiempo para consumirlo”.
Según detallaron los usuarios, solo se maneja con tarjeta a través de la app y se puede retirar la bolsa con productos por el local hasta las 20.