Así como existen personas que son perfeccionistas hasta con la ropa que usan el día a día, también hay quienes no le dan tanta importancia y eligen lo primero que encuentran en el armario, incluso si está sin planchar. Para la psicología, este comportamiento revela mucho sobre uno.
Usar ropa arrugada puede ser un detalle menos, pero los expertos sugieren que dice mucho sobre la personalidad, sus prioridades y hasta el estado de ánimo que transitan en el momento.
Leé también: ¿Cuáles son los 6 errores comunes que dejan mal olor en la ropa al lavarla y pocos conocen?
En primer lugar, puede ser solo de una decisión relacionada con la pereza de hacerlo o de no darle importancia a cómo se lucen con sus prendas.

En ese sentido, la decisión puede tener que ver también con la comodidad a la hora de elegir una prenda, ya que no buscan impresionar a los demás con su imagen, ni les importa lo que piensen, sino que solo pretenden sentirse a gusto con ellos mismos.
Pueden reflejar una actitud más despreocupada ante la vida y frente a las normas sociales, ya que son personalidades que buscan su autenticidad.
Como así también podría estar relacionado con una posible falta de organización y tiempo, ya que es el resultado de una rutina desorganizada. Si bien hay quienes no lo hacen por no tener un espacio en su día, hay otros que lo dejan de lado porque priorizan otras actividades.
Leé también: Adiós al desorden: el truco de una experta para organizar tu ropero sin estrés
Esta elección no tiene que ver con algo negativo, sino que solo puede demostrar que una persona se siente segura de sí misma y se muestra como quiere, si es de manera consciente. De lo contrario, podría revelar falta de organización o tiempo para planchar su ropa.