En un trágico descuido, una beba de 10 meses pelea por su vida tras sufrir graves quemaduras en la cara y cuerpo en Colonia Frías, Río Negro.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en una casa de una zona rural ubicada entre General Conesa y Viedma.
Leé también: Las contradicciones por las que quedó presa la mamá de la nena de 5 años que fue encontrada muerta en Formosa
De acuerdo con lo que indicaron medios locales, la familia había prendido un fogón para calefaccionarse a metros de la casa y -por cuestiones que intentan esclarecerse- se habría volcado un bidón con combustible: activó las llamas hasta que alcanzaron el cuerpo de la víctima.
Ante esa situación, la nena fue asistida rápidamente por su madre y, junto con un vecino, la trasladaron hacia General Conesa. La bebé fue llevada de urgencia al Hospital “Doctor Monteoliva”, pero fue derivada a Viedma y luego al hospital Artémides Zatti por la gravedad del cuadro. Los profesionales médicos determinaron el diagnóstico de quemaduras de tercer grado, con pronóstico reservado.
La madre de la nena también sufrió quemaduras en las manos. Las primeras versiones indicaron que otro niño habría estado jugando con una tapa impregnada de combustible.
La Comisaría 20° inició actuaciones bajo la carátula de “lesiones por quemaduras”, mientras que el Ministerio Público Fiscal de Viedma autorizó un allanamiento en la casa.
Hasta el momento, la causa se mantiene en investigación. Las autoridades buscan determinar cómo se inició el fuego y si existió una situación de violencia doméstica. Algunas versiones, incluso, mencionaron una pelea en el interior del domicilio.
Leé también: Susto en Palermo: una nena de tres años convulsionó en plena calle y fue salvada gracias a un “Punto Seguro”
La fiscal Maricel Viotti Zilly ordenó preservar la escena con el motivo de que sea inspeccionada con luz solar, mediante un allanamiento con el gabinete de Criminalística. En ese contexto, los peritos retiraron elementos del lugar para analizar las condiciones en las que se produjo el siniestro y afirmaron que el lugar fue resguardado por el personal de la Brigada Rural.