Las cebollas son una de las verduras más usadas a diario en las cocinas de los argentinos. Sin embargo, hay veces que no usamos una entera y la mitad que queda no sabemos cómo conservarla para que no se seque en pocos días y que esté fresca en otra ocasión.
En este sentido, existe un método eficaz para guardar esta verdura cortada sin que se seque ni se ablande en poco tiempo. ¿Cómo hacerlo?
Leé también: Por qué recomiendan dejar una cebolla blanca junto a los zapatos en el placard
El error que casi todos cometen
Muchas personas optan por dejar las cebollas cortadas al descubierto, pero es un grave error, ya que la luz directa y la exposición directa al aire puede acelerar su proceso de descomposición, lo que hace que se sequen o ablanden rápidamente. Lo mismo si están cerca de fuentes de calor como la cocina o el horno.

La mejor forma de conservar las cebollas cortadas es bien envueltas en papel film o un recipiente hermético para evitar que el olor se disperse y que no se evite.
Leé también: Ni dejar correr el agua ni cubrirse los ojos: cuál es el truco para no llorar mientras cortamos cebolla
¿Cuánto tiempo dura guardada de esta manera?
La cebolla cortada, bien envuelta o en un recipiente hermético en la heladera, te puede durar aproximadamente entre cinco y siete días.