El avance de la tecnología redefine cada vez más de los electrodomésticos y objetos tradicionales que se encuentran en los hogares. Un ejemplo es la freidora de aire, que en los últimos años ha ido conquistando cada vez más cocinas de la Argentina. Sin embargo, ahora hay un nuevo producto furor en 2025: las máquinas de hielo, que dispararon las ventas desde la llegada del verano.
Se trata de un producto ideal para reuniones con varios amigos y familiares, cuando la capacidad del freezer y la cantidad de cubeteras no permiten tener una gran reserva de hielo para poder satisfacer a todas las personas.
Máquinas de hielo, el electrodoméstico que destronó a las freidoras de aire
En los últimos años, la freidora de aire irrumpió con fuerza en el mercado y disparó las ventas en todo el mundo. Con la característica de preparar casi cualquier alimento con una cantidad mínima de aceite, cada vez más hogares empezaron a adoptar este electrodoméstico. No obstante, el impulso inicial comenzó a decaer, especialmente porque muchas familias adquirieron este producto y no tienen la necesidad de renovarlo.
Leé también: Los 5 electrodomésticos de la cocina que se pueden desconectar para ahorrar en la factura de luz de noviembre
En paralelo, las máquinas de hielo comenzaron a imponerse como los electrodomésticos más solicitados. Aunque antes solían limitarse a restaurantes, bares y hoteles, su presencia ahora llegó a los hogares. A pesar de que la demanda es mucho más grande en la previa del verano y los días calurosos, se trata de un artículo que es funcional durante todo el año.

Con el crecimiento de las ventas, muchos fabricantes empezaron a lanzar diferentes versiones con varias características: diseños compactos para cocinas con poco espacio, funciones de temporizador para programar la producción de hielo y sistemas de autolimpieza para hacer más fácil su mantenimiento.
Ventajas de las máquinas de hielo: por qué son tan populares
Aunque muchos puedan pensar que las máquinas de hielo no son necesarias, hay varias ventajas que hacen que cada vez más hogares inviertan dinero en este electrodoméstico. Su característica principal es hacer cubos de hielo en un lapso corto, entre 10 y 15 minutos.
Leé también: Los seis electrodomésticos que siempre hay que desconectar antes de irse a dormir
La velocidad para tener hielo con apenas apretar un par de botones resulta ideal para eventos y reuniones con muchas personas. Además, los modelos más avanzados permiten elegir el tamaño del cubito de hielo y, en algunos casos, incluso los diseños.

Las mejores máquinas de hielo: modelos destacados
- Klarstein Mr. Silver-Frost: este modelo tiene carcasa de acero inoxidable, pantalla LCD retroiluminada y la opción de producir cubitos de hielo en tres tamaños diferentes. Permite hacer hasta 15 kilogramos de hielo al día. Además, tiene un temporizador ajustable y una bandeja interna con capacidad de 3,3 litros que emite alertas cuando el agua se agota o se llega al límite de almacenamiento.
- Princess 283069: se destaca su sistema para programar un tiempo de congelación específico. Su ritmo de trabajo es de alerdedor de siete cubitos cada diez minutos.
- H.Koenig KB14: tiene un peso aproximado de nueve kilogramos y una capacidad de depósito de 2,1 litros. Cuenta con indicadores luminosos para avisar cuándo se necesita más agua o si la bandeja está al tope de su capacidad.
- Fooing: este modelo se encuentra en la gama más económica, pero aun así tiene funciones como autolimpieza y un panel de control sencillo. No obstante, su tiempo de producción de hielo es un poco más lento que el de otros modelos. Se pueden configurar dos tamaños de cubitos.