Una de las claves para concretar viajes soñados cuando se dispone de un presupuesto acotado es encontrar buenos lugares de alojamiento a precios más económicos de lo habitual. En este sentido, una pareja de argentinos hizo una publicación muy interesante con el secreto para encontrar mejores precios y ahorrar dinero en cualquier parte del mundo.
Atención viajeros: para conseguir dónde alojarse en todos los destinos hay que seguir una serie de pasos muy simples y acceder a una plataforma gratuita en la que se puede negociar directamente con los dueños de las propiedades u hoteles, sin intermediarios.
Leé también: Tips para viajar barato en temporada alta
En su cuenta de Facebook, identificada como @sinturbulencias, esta pareja contó que no se debe ingresar inicialmente a Booking, a Airbnb ni a ninguna otra de las famosas páginas que se dedican a ofrecer lugares de alojamiento en todo el mundo.
Esas son las herramientas que todos utilizamos cuando buscamos una habitación de hotel o una casa o departamento para hospedarnos en el destino al que viajamos. Si bien es cierto que se pueden encontrar precios más económicos de lo habitual, existen costos que encarecen la operación, por la presencia de intermediarios.

La fórmula que aportó esta pareja con su publicación, que se volvió viral en muy poco tiempo, permite evitar eso y negociar directamente con el dueño del hotel o de la propiedad en cuestión, pudiendo ahorrar mucho dinero.
El paso a paso del secreto para encontrar mejores precios
El proceso para acceder a estos beneficios es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es poner en la barra de buscador de Google “directo extensión”. Así podremos ingresos a Google Chrome Store, que es una tienda en línea donde se pueden encontrar y descargar aplicaciones y extensiones.
El siguiente paso es buscar propiedades como lo hacemos siempre. La diferencia será que en algunos de los alojamientos ofrecidos aparecerá un logo llamativo, de fondo amarillo y con una letra mayúscula D (de directo) en color negro en su interior.
Esa es la señal de que podremos negociar directamente con el dueño de la propiedad, obteniendo un precio muy ventajoso y por debajo de lo habitual. De esa manera la pareja contó que pudo concretar viajes a diferentes destinos por precios irrisorios.

En el reel que publicaron en Facebook se los podía ver en una hermosa casa de la India. “Nos estamos alojando en este palacio por apenas 20 dólares al día”, contaron en el video. También comentaron que en algunas ciudades se pudieron hospedar por 5 dólares por día.
Un consejo clave es verificar la zona en la que se encuentra la propiedad antes de cerrar la operación. En casi todas las ciudades del mundo hay barrios inseguros a los que los turistas le escapan, por lo que es importante chequear que el bajo valor no esté relacionado con ello.
Los mismos autores de la publicación hicieron la recomendación de ser precavidos, porque a veces nos podemos encontrar con lugares muy poco confortables, mal ubicados o sin los servicios mínimos que se requieren para una estadía placentera.
Leé también: Ni ofertas ocultas ni estafas: el truco para ahorrar en tu hospedaje en un viaje
Para el caso de las zonas inseguras es muy fácil corroborarlo con la ayuda de Internet, dado que investigando un poco el barrio donde se encuentra el lugar de hospedaje podremos dilucidar si nos expondremos a la inseguridad o tendremos un vecindario tranquilo.
En cuanto a las comodidades y servicios del hotel o la casa, es importante leer las opiniones de otros usuarios que ya pasaron por allí. Eso nos dará una idea de cómo será nuestra experiencia si optamos por contratar ese lugar. Suele haber personas que hacen publicaciones movidas por el enojo y caen en excesos, pero el promedio de los comentarios nos permitirá sacar conclusiones válidas.