Las intensas lluvias y fuertes vientos en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA provocaron el desvío de varios vuelos que intentaban aterrizar en Aeroparque. Dos de ellos, de Aerolíneas Argentinas, fueron redirigidos a Montevideo, mientras que un vuelo de JetSmart tuvo que abortar dos intentos de aterrizaje antes de dirigirse a Ezeiza.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja en la región debido a la tormenta que azotó la capital argentina este domingo por la noche. Ante este escenario, pilotos de distintas aerolíneas debieron tomar medidas de seguridad y cambiar sus rutas.
Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto

El primer vuelo afectado fue el AR1879 de Aerolíneas Argentinas, que provenía desde Ushuaia. Minutos después, otro vuelo de la misma compañía, el AR1897 desde El Calafate, también fue desviado hacia Montevideo.
Por otro lado, un vuelo de JetSmart procedente de Bariloche intentó aterrizar en Aeroparque en dos oportunidades sin éxito y finalmente fue redirigido a Ezeiza. Además, el vuelo TAM8138 desde San Pablo tuvo que aterrizar en Porto Alegre.
La seguridad y las decisiones de los pilotos
Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que, en escenarios de condiciones climáticas extremas, los pilotos deben priorizar la seguridad y pueden decidir abortar la aproximación al aeropuerto. También se pueden tomar este tipo de medidas ante fallos mecánicos o alto tráfico aéreo.
Leé también: Hay alerta naranja por tormentas y ráfagas de viento de hasta 100 km/h para este lunes
Las lluvias comenzaron intensamente en Buenos Aires y alrededores desde las 20:30, con una jornada previa que había registrado una sensación térmica de 33 grados.