Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Bahía Blanca provocaron serios daños en un puente de la Ruta Nacional 3, ubicado sobre el arroyo Maldonado, al suroeste de la ciudad. La estructura sufrió fracturas debido a la inestabilidad del suelo, generada por la saturación de agua.
Como medida de prevención, se cortó el tránsito para vehículos pesados, a fin de evitar que los camiones terminen de comprometer la estructura. Solo se permite la circulación de vehículos livianos y por un solo carril.
Leé también: Nación y Provincia restablecieron el diálogo para coordinar el operativo por el temporal en Bahía Blanca
El riesgo de derrumbe se debe a la “impermeabilización” del terreno: la tierra, al no poder absorber más agua, se lavó y debilitó los cimientos del puente.
En el lugar trabajan equipos de emergencia, Defensa Civil y vecinos que, con banderas improvisadas, colaboran en el control del tránsito para evitar el colapso del puente.
“Es el único acceso que tenemos a Bahía Blanca. Este canal divide media Bahía y el puente está todo roto”, dijo a TN uno de los vecinos que se sumó a la organización del tránsito en la zona afectada. “El arroyo estaba encofrado con hormigón, pero el agua se llevó todo el revestimiento”, contó otro vecino.