Las plantas son útiles para dar vida a los ambientes. También traen distintos beneficios, como mejorar la calidad del aire. Sin embargo, en ocasiones es difícil elegir entre una y otra por el cuidado que necesitan.
Hay una serie de plantas de interior que aportan frescura al ambiente y dan vitalidad a los espacios. Junto con estas virtudes, destacan porque no necesitan tanta luz natural y son fáciles de cuidar.
Leé también: Mis plantas tienen las puntas de las hojas de color marrón: qué significa y qué hacer para evitarlo
10 plantas de interior que son fáciles de cuidar e ideales para el apartamento
Existen varias alternativas para quienes desean tener plantas en el hogar y no viven en un lugar en el que abunde la luz. Con el regado justo, dan otro aire a la casa sin convertirse en un dolor de cabeza.
Violeta africana
Si la intención es tener plantas con flores, la violeta africana es una buena opción. Al momento de cuidarla, hay que tener en cuenta que no necesita tanto riego ni mucha exposición a la luz.
Esta planta destaca por tener flores pequeñas y hojas recubiertas por un vello delicado. Eso hace que resulte atractiva por su textura y colorido. Bien cuidada, puede florecer durante todo el año.

Drácena
Esta planta se adapta de buena manera a los entornos con poca iluminación. Al no estar expuesta al sol, hay que tener cuidado con el riego. Otra característica que destaca con esta planta es que tiende a ser resistente a la sequía.
Se estima que, durante el invierno, es suficiente regarla cada 10 o 20 días, si está en un ambiente húmedo. Cuando se trata de decorar esquinas, es una buena opción por lo largo de sus hojas y la altura que puede alcanzar.
Sansevieria
Es una planta resistente y que se adapta a distintos entornos, algo clave para quienes desean dar un nuevo aire al hogar, pero no pueden prestar tanta atención al cuidado.
Durante el invierno, es suficiente regarla una vez al mes; mientras que, en el verano, el riego está sujeto a cuán seca esté la tierra. Es importante que esté en una maceta que tenga un buen drenado.
Leé también: Qué significa tener plantas en cada rincón de la casa, según los especialistas
Begonia
Otra opción para quienes buscan plantas con flores que no necesitan mucho riego ni luz directa. Para que se mantenga en buen estado, basta con que esté un poco húmeda.
Esta planta necesita estar en ambientes ventilados. Su flora ofrece una amplia variedad de colores. Por tanto, si se trata de llenar de vida el hogar, es una opción a tener en cuenta.
Zamioculca
En caso de que nunca antes se haya tenido alguna planta de interior, esta es una buena opción para comenzar a darle vida al hogar. La zamioculca destaca por ser muy resistente y no necesitar riego constante ni demasiada luz. Se recomienda para espacios interiores oscuros. Destaca por tener tallos gruesos y hojas de buen tamaño.

Anturio
Cuando se trata de plantas de interior que requieren poco cuidado, el anturio es una de las opciones más recomendadas. Es importante mantenerla en ambientes cálidos. De esa manera, se puede disfrutar de una flor roja que suele llamar la atención con facilidad. Hay que prestar un poco de atención al riego.
Helecho
Hay distintos tipos de helechos. Sin embargo, en general, suelen adaptarse bien a ambientes húmedos y oscuros. En cuanto a decoración, destacan por dar un toque rústico y fresco a los ambientes. ¿El mejor lugar para ubicarla? Una esquina o en área alta para que sus hojas puedan caer.
Leé también: Los trucos infalibles para que las plantas se mantengan vivas cuando no hay nadie que pueda regarlas
Menta
Si se desea tener una planta aromática, la menta es una de las opciones más recomendadas. Al igual que el resto de alternativas en esta lista, se adapta a espacios con poca luz. Además de ser ideal para estar en áreas como la cocina, por su resistencia, también se usan para hacer infusiones.
Crotón
Esta planta requiere un riego regular, aunque se adapte bien a ambientes con poca luz. Las hojas del crotón suelen ser de colores verde, amarillo y rojo. Esa característica la convierte en una opción atractiva al momento de decorar espacios.

Ficus pumilla
También conocida comúnmente como “potus”, es una planta que destaca por crecer como enredadera. Esta característica hace que sea una opción llamativa al momento de decorar distintos espacios del hogar, bien sea a través de un tutor o ubicándolas en una parte alta y dejándolas caer.
Sus hojas son pequeñas y no necesita de mucha luz para crecer. No es necesario que tengan un riego constante.