Bañar a nuestros perros suele ser una tarea complicada, ya que es difícil manejarlos y que queden perfectos. Por eso, muchos deciden llevarlo a un peluquero canino, pero la pregunta es: ¿cada cuánto tiempo?
Aunque la limpieza es importante para su bienestar, hacerlo de forma excesiva puede tener efectos negativos en la salud de su piel y pelaje. Según los veterinarios, la frecuencia ideal depende de varios factores, como el tipo de pelo, la raza y el estilo de vida del animal.
Leé también: Ni dos ni tres veces por día: cada cuánto hay que sacar a pasear a nuestros perros, según un veterinario

De esta forma, determinaron que bañarlos muy seguido puede eliminar los aceites naturales de su piel, lo que puede llevar a la irritación o sequedad. Para la mayoría de los perros, un baño una vez al mes o cada dos meses es suficiente, siempre y cuando no tengan problemas de piel.
¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para bañar a tu perro?
- Observá su pelaje: si tu perro tiene mal olor o su pelo está muy grasoso, es una clara señal de que necesita un baño.
- Problemas de piel: si tu perro tiene problemas de piel, como dermatitis o alergias, el veterinario podría recomendar un baño más espaciado o con productos especiales para evitar irritaciones.
- Olor corporal: un ligero olor es normal, pero si su perro empieza a tener un olor fuerte y desagradable, es momento de un baño.