Una multitud marchó este lunes por la famila Bibas y para exigir la liberación de los 73 rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamas. La movilización fue sobre la calle Estado de Israel al 4100, en el barrio porteño de Almagro.
La convocatoria, que comenzó a las 18:30 y terminó pasadas las 20, fue organizada por la Asociación Mutual Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.
Leé también: Mientras rige la tregua en Gaza, Israel avanza sobre la zona ocupada de Cisjordania
“Me alegro de que tantas personas hayan venido para pedir por la liberación de los 73 rehenes que todavía están bajo el control de Hamas. Entre ellos, cuatro argentinos. Estamos aquí también para recordar a la familia Bibas”, señaló el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.
El funeral de Shiri Bibas y sus hijos será este miércoles: la familia pidió a Israel que les rindan homenaje
Shriri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, símbolos en Israel de la tragedia de los rehenes del 7 de octubre, serán enterrados el miércoles. La noticia fue anunciada por su familia, que pidió a los israelíes que les brinden homenaje en una caravana fúnebre.
“Este miércoles nosotros acompañaremos a Shiri, Kfir y Ariel para su último viaje”, indicó un comunicado publicado a nombre de Yarden Bibas, padre de familia ahora viudo, y de su cuñada, Dana Siton Silberman.
Leé también: Video: un rehén israelí fue obligado a besar a dos terroristas de Hamas antes de ser liberado en Gaza
También precisaron que los funerales estarán reservados a los miembros de la familia y amigos cercanos para posibilitar una despedida “personal e íntima”.
Sin embargo, debido a las muestras de apoyo recibidas “de todo Israel y el mundo entero”, el itinerario “de la procesión fúnebre será público para quienes quieran acompañar a nuestros seres queridos”, añadió el escrito.