Todas las personas sufrieron alguna vez el frizz, ya que en muchas ocasiones no está claro cómo protegerse de este problema.
Si bien la mayoría de las personas optan por el secador de pelo para bajar el frizz, esto puede tener el efecto contrario ya que la fricción constante pueden dañar la fibra capilar. Sin embargo, existe una alternativa más suave y efectiva para mantener el pelo impecable.
Leé también: Chau a las cortinas de plástico para la ducha: la tendencia que se impone en los hogares que es más económica

Se trata de las toallas de microfibra que gracias a su capacidad de absorción lo secan de forma rápida y eficiente, sin dañar la fibra capilar, que es lo que provoca el frizz. Este producto ayuda a mantener la suavidad y el brillo natural.
¿Cómo usar la toalla de microfibra para dejar el pelo sin frizz?
- Después de lavar tu pelo, eliminá el exceso de agua con tus manos antes de aplicar la toalla de microfibra.
- Envolvé el pelo en la toalla de microfibra con suavidad, sin frotar ni exprimir, para evitar que se rompan las fibras capilares.
- Dejá la toalla puesta durante unos minutos para que absorba la humedad. No es necesario frotar el pelo, ya que la toalla hará todo el trabajo.
- Desenvolvelo y dejalo que se seque al aire, ya que así reducirás aún más las chances de generar frizz. Sin embargo, si querés usar el secador, podés hacerlo con aire frío.