El huevo es un alimento básico en el mundo de la gastronomía. Sin embargo, muchas personas no saben como detectar cuando está podrido y deber ser desechado, por lo que existen ciertos trucos para comprobarlos.
Estos métodos son fáciles de realizar y te ayudarán a detectar el estado del huevo en solo pocos minutos.
Leé también: Ni congelado ni fresco: ¿cómo conservar los huevos por más tiempo sin perder calidad?
Una de las pruebas más clásicas es la del vaso con agua y, a su vez, la más eficaz. Esta técnica consiste en llenar un recipiente con agua e introducir el huevo. Si el alimento se hunde y queda en el fondo, quiere decir que está fresco listo para consumir. Por otro lado, si se inclina un poco, revela que todavía se puede comer, pero lo más rápido posible. En cambio, si el huevo flota, es una señal que está podrido y debe tirarse.
Otra de las técnicas para corroborar si el huevo sirve o no, es la de romperlo en un plato y sentir su olor, por lo que si siente uno fuerte y desagradable, deja en claro que ya no sirve. Además, también se puede corroborar con el color de la clara o la yema, ya que los tonos rosados, verdes o azulados indican la presencia de bacterias.
A su vez, se puede detectar el estado del huevo gracias a su cáscara, ya que si aparecen grietas, manchas extrañas o una textura pegajosa, revela que el alimento ya no es apto para consumo y debe tirarse.
Con estos métodos podrás saber si el alimento está fresco listo para comer y así evitar riesgos alimentarios.
Leé también: El truco infalible para sacar la cáscara del huevo duro en segundos y sin que se rompa
Cuánto tiempo duran los huevos en la heladera
Los huevos almacenados en la heladera pueden durar entre 3 y 5 semanas desde la fecha de compra, siempre que se mantengan a una temperatura constante de aproximadamente 4 °C. Sin embargo, su vida útil depende de varios factores, como el nivel de frescura al momento de comprarlos y si se mantienen en su envase original.