Las mariposas son uno de los insectos favoritos por su belleza y delicadeza. Sin embargo, tienen hábitos nocturnos que pocas personas conocen y llaman completamente la atención.
Si bien algunos creen que al caer el sol las mariposas desaparecen, esto es erróneo, ya que en realidad buscan lugares estratégicos para descansar y protegerse de depredadores.
Leé también: Qué significa recibir la visita de una mariposa en tu casa
Cómo duermen las mariposas
Este tipo de insectos no duerme en el sentido tradicional, sino que entran en un estado de reposo conocido como letargo. En este lapso, la actividad y el metabolismo de las mariposas se reducen para conservar su energía.

El descanso, en tanto, es primordial para su supervivencia, ya que les permite recuperarse del degaste ocasionado en el día y estar listas para volver a su actividad habitual al amanecer.
¿Dónde duermen las mariposas?
El lugar donde duermen las mariposas no es aleatorio, sino que buscan zonas escondidas en la naturaleza para que les brinde seguridad y camuflaje, como pueden ser las hojas, ramas o troncos. Algunas especias también se agrupan para aumentar su probabilidades de supervivencia.
Leé también: Qué significa que una mariposa se acerque a vos, según la espiritualidad
A su vez, las mariposas diurnas vuelan hasta bien tarde y buscan su refugio justo antes de que caiga la noche. Su capacidad de adaptación al lugar varía dependiendo la especia y las condiciones climáticas.
En conclusión, las mariposas tienen estrategias de descanso que les permiten sobrevivir en un mundo lleno de peligros. Su aparente fragilidad esconde una gran capacidad de adaptación, lo que las convierte en verdaderas expertas.