Los anillos son los complementos estilísticos más utilizados en el mundo, junto con las pulseras y los aros, y pueden tener distintos significados: muchos se los colocan a modo decorativo, mientras que otros les brindan un significado simbólico de gran importancia, como los que corresponden al compromiso o al matrimonio. Sin embargo, en casos extremos, pueden generar inconvenientes de salud.
Ocurre que, con el correr del tiempo, los cambios físicos pueden provocar que queden atascados en los dedos. Los motivos son múltiples: las articulaciones se inflaman a causa de la artrosis y el tejido que está por debajo sigue el mismo proceso. Al mismo tiempo, hay gente que experimenta algún tipo de reacción alérgica, provocando que la joya no tenga el espacio suficiente para moverse.

Si bien en la mayoría de las ocasiones la argolla se puede quitar con algo de esfuerzo, el dolor que genera llega a ser traumático, con su consecuente sufrimiento. Por supuesto, cuando la hinchazón deriva en una herida y no se alivia en menos de 24 horas, lo mejor es consultar con un médico especialista para retirarla mediante una cirugía.
El curioso tip para eliminar un anillo atascado con un hilo que se volvió furor a través de las redes sociales
De todas formas, un truco que se volvió viral promete convertirse en la solución definitiva al problema: el usuario de Facebook “Lopeztips2″ compartió el curioso método empleado por un experto en Turquía y que cualquiera es capaz de aplicar en el hogar. Por lo pronto, solo se necesita una cinta o hilo y seguir los pasos de manera precisa, con calma y sin desesperarse ante un eventual contratiempo.
En primera instancia, se debe deslizar el elemento por debajo del anillo, de modo que la mayor parte quede rumbo a la punta del dedo. Posteriormente, comenzando desde el punto en el que se encuentra la alhaja, es necesario envolver el dedo cuidadosamente, dando varias vueltas para comprimir la zona y que se produzca el efecto deseado.
Leé también: Qué dice sobre nuestra personalidad llenar el auto de stickers
La dirección del proceso es hacia arriba, haciendo que la tela sobrepase la articulación. Luego, con la parte de la tira que estaba por debajo de la joya, hay que desenvolver el hilo, desplazando la argolla hasta que termine de salir por completo, por medio de la presión. Lógicamente, vamos a apreciar que el sector en el que se hallaba el anillo quedará totalmente roja.

Otra manera de desinflamar el tejido es aplicar hielo con una toalla de por medio, sumergir la mano en agua fría -la jabonosa tiene un efecto aún más concreto-, elevarla por encima del corazón para que baje la sangre y evitar el exceso de sal durante la dieta.
Qué puede pasar si el anillo queda atrapado en el dedo y cuáles son las otras alternativas para solucionar el problema
Las complicaciones por la restricción de la circulación sanguínea pueden llevar al conocido como síndrome compartimental, que en algunas oportunidades tiene como consecuencia la amputación del dedo. Si verificamos lesiones complejas, lo mejor es evitar mecanismos caseros y acudir a un profesional lo más rápido posible.
Leé también: ¿Cuál es la palabra en español para referirse a “crochet”, según la RAE?
La crema, la vaselina y hasta los productos anticristales pueden ayudar a resolver el inconveniente, pero no son recomendables cuando se trata de piezas delicadas de joyería. Los síntomas preocupantes a tener en cuenta son el hormigueo o los cambios de tonalidad, sobre todo si la articulación se vuelve morada o negra. En cualquier circunstancia, el cambio de anillo y su reconstrucción son relativamente simples.