Frank Suárez fue uno de los divulgadores más influyentes en temas de salud, metabolismo y pérdida de peso en el mundo. Tanto es así que sus consejos basados en la optimización del metabolismo y cómo adelgazar se volvieron muy populares.
En uno de los capítulos través de su canal de YouTube, MetabolismoTV, Suárez explicó que para él, las calorías no son lo más importante para adelgazar, sino que hay otras cuestiones a tener en cuenta.
Leé también: Qué es el método 16-8 que recomienda un nutricionista

El hombre afirmaba que la insulina era la verdadera culpable del sobrepeso, y no las calorías en sí. En su opinión, comer en exceso no era el único factor para ganar peso, sino que el cuerpo, cuando estaba en un estado de resistencia a la insulina, almacenaba más grasa.
Por eso argumentó que las dietas altas en carbohidratos y azúcares provocan picos en los niveles de insulina, lo que favorece la acumulación de grasa aunque no se consumen grandes cantidades de calorías.
Leé también: Este es el desayuno ideal para empezar el día lleno de energía, según un estudio de Harvard
El énfasis de Suárez estaba en el proceso biológico detrás del metabolismo y cómo la insulina controla la forma en que el cuerpo utiliza o almacena la energía. Creía que las dietas tradicionales que se enfocaban en las calorías eran incompletas, ya que no abordaban de manera efectiva los desequilibrios hormonales que pueden obstaculizar la pérdida de peso.