Una mujer y su hija de 13 años murieron en la noche del viernes en un impactante choque frontal contra un camión en la localidad de Chapanay, en la ciudad mendocina de San Martín.
Todo ocurrió cerca de las 23:30, en el cruce de Carril Chimbas y Galignia. Las víctimas son Noelia Andrea Villegas, de 31, y su hija Leila Pereira.
Leé también: Un turista de 59 años murió ahogado frente a su familia en una playa de Claromecó
Las primeras pericias indicaron que el auto en el que iban las mujeres había tres acompañantes más. Entre ellos, estaba Diego Pereira Orellano, de 33, que manejaba al momento del accidente.
Los investigadores creen que perdió el control del Chevrolet Astra, y se cruzó al carril contrario, lo que provocó el impacto contra el camión, que circulaba del lado opuesto. Sin embargo, las circunstancias del fatal suceso aún estaban bajo investigación.
Leé también: Accidente fatal en Brasil: dos argentinos murieron en un choque cuando volvían de vacaciones
Luego del impactante choque, hubo un amplio operativo de emergencia por la magnitud del incidente. Al lugar llegaron policías, bomberos y médicos, que constataron la muerte de las dos mujeres.
Los profesionales de la salud también atendieron a tres menores de edad que resultaron heridos: dos nenes de 13 y 14, y una nena de 10 sufrieron varios golpes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Ante el alarmante cuadro, fueron trasladados de urgencia al Hospital Notti.

El chofer del camión, identificado como Ermindo Rojas, de 24, sufrió traumatismos leves y fue asistido en la escena. A su vez, se le realizó una prueba de alcoholemia para comprobar si había tenido algún nivel de responsabilidad en el hecho, pero el resultado dio negativo.
Pereira Orellano, el conductor del Chevrolet Astra, también fue sometido a un test de alcoholemia y le dio negativo. Sin embargo, el informe de las pruebas toxicológicas aún está pendiente.