Una adolescente de 14 años murió ahogada en la playa de Mantagua, en Chile. Había viajado al país vecino para pasar las vacaciones con su familia cuando fue arrastrada por una ola.
El trágico hecho ocurrió este miércoles al norte de la comuna de Concón, en Valparaíso. La víctima fue identificada como Pía Guadalupe Díaz y era oriunda de Junín, Mendoza.
Leé también: Habló el joven que fue tragado por una ballena jorobada: “No entendía qué estaba pasando”
Según indicaron medios locales, la joven estaba con su abuela y sus primos de 11 y 14 años en la playa, con quienes había ido a bañarse al mar.
En ese momento, advirtieron que el mar estaba un poco agitado y una ola los sorprendió. Los chicos lograron salir y dieron aviso a la familia que se había quedado en la orilla; mientras que Pía -que no sabía nadar- se alejaba cada vez más por la fuerza del agua.
“Fue una cuestión de un segundo, un accidente. Uno de mis hermanos logró salir con mi hermana y ella tuvo que soltar a mi prima para poder salvarse. Fue por una subida del mar”, contó Agustín Herrera, uno de los primos, en diálogo con el Noticiero 9 de Mendoza.

Tras el aviso de los primos, Díaz fue rescatada todavía con vida por personal de emergencias y llevada en helicóptero hacia el hospital Fricke de Viña del Mar. Sin embargo, sufrió dos paros cardíacos y murió poco tiempo después, a pesar de los intentos de reanimación.
Ante la dramática situación, los padres de la adolescente viajaron de urgencia a Chile para traer el cuerpo de Pía a Mendoza y poder darle el último adiós con toda la familia. Allí les notificaron que el traslado cuesta casi dos millones de pesos, una cifra muy elevada para la delicada situación económica que afrontan.
Leé también: Buscan a un reconocido abogado que desapareció mientras escalaba una montaña en Mendoza
Por ese motivo lanzaron una colecta solidaria en redes sociales para tratar de conseguir los fondos que necesitan y todo aquel que desee colaborar, lo puede hacer a través de la cuenta de Mercado Pago cuyo alias es pablo.antonio.diaz.