La jornada en Buenos Aires empezó con cielo despejado y una temperatura de 22°C. Sin embargo, según informó Sergio Jalfin, meteorólogo de TN, el panorama cambiará a lo largo del día con la llegada de nubes y tormentas de variada intensidad.
A partir del mediodía, el cielo comenzó a cubrirse con nubosidad. Las primeras lluvias llegaron antes de las 16 horas.
Para la noche, las probabilidades de precipitaciones se acercarán al 100%, con posibles tormentas aisladas en la ciudad. La temperatura descenderá a 24°C, y las lluvias podrían extenderse hasta la madrugada.

Leé también: Hay alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras 13 provincias para este viernes 14 de febrero
Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y alrededores, donde indica la llegada de tormentas aisladas para la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El día comenzará con cielo mayormente nublado y temperaturas en ascenso. Se espera una máxima de 28°C y una mínima de 22°C.
A lo largo de la jornada, la probabilidad de precipitaciones irá en aumento (0-10% por la mañana, 40-70% por la tarde y 70%-100% por la noche).
Desde la tarde-noche, se prevén tormentas aisladas que podrían extenderse hasta la madrugada del sábado. El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 23 y 31 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 51 - 59 km/h durante la noche.
Leé también: Clima de hoy en CABA: conocé el estado del tiempo y el pronóstico extendido
Cómo estará el tiempo el fin de semana en Buenos Aires
- Sábado 15 de febrero: se espera una mínima de 22° y una máxima de 28°, con entre 70% y 100% probabilidades de tormentas aisladas durante la madrugada, que perderán su intensidad hacia la mañana. El resto del día se mantendrá con cielo parcialmente nublado.
- Domingo 16 de febrero: la temperatura subirá de forma notable, ya que se estima una mínima de 21° y una máxima de 32°, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. No existen probabilidades de lluvias.
Leé también: Adiós al aire acondicionado: el asombroso truco para enfriar la casa con el ventilador y ahorrar plata
Recomendaciones para un día de lluvia en Buenos Aires
- Usar ropa adecuada: un impermeable o piloto y calzado antideslizante resistente al agua para mantenerse seco y evitar resbalones.
- Paraguas resistente: asegurarse de tener un paraguas que pueda soportar ráfagas de viento para protegerse de la lluvia.
- Planificar el trayecto: evitar calles con historial de inundaciones y zonas con acumulación de agua.
- Salir con tiempo: prever retrasos debido al tráfico o transporte público afectado por el clima.
- Evitar cargar objetos voluminosos: llevar solo lo necesario para tener mayor movilidad y proteger sus pertenencias.
- Proteger dispositivos electrónicos: usar bolsas impermeables o protectores para celulares, laptops u otros aparatos sensibles al agua.
- Circular con cuidado por veredas: caminar por zonas menos expuestas a charcos y evitar zonas de obras o desniveles.
- Mantener la visibilidad: utilizar bicicleta o moto, lleve luces y chaleco reflectante para ser visible en condiciones de poca luz.
- Priorizar la seguridad personal: evitar caminar cerca de árboles grandes o estructuras inestables que puedan verse afectadas por el viento.