Los guardavidas de un balneario de la zona sur de Mar del Plata debieron afrontar una insólita situación este martes: terminaron peleando con un hombre que minutos antes habían rescatado porque quería ingresar nuevamente al mar pese a las reiteradas advertencias.
Todo sucedió durante la tarde en el balneario La Restinga, a la vista del resto de los turistas que estaban disfrutando del día soleado en la playa, quienes, además, fueron los encargados de filmar la particular secuencia.
Leé también: Murió un argentino que estaba de vacaciones en Hawaii: se accidentó al saltar al mar desde un acantilado
De acuerdo a lo informado por los medios locales, un turista estaba nadando y tuvo que ser rescatado por los guardavidas con una moto de agua en medio del mar revuelto.
Sin embargo, apenas fue llevado a la orilla, intentó ingresar nuevamente al agua. Fue en ese momento cuando los bañeros le pidieron que no lo hiciera porque podría ser peligroso, según detalló un testigo.
Él, sin embargo, insistió en volver a meterse y fue en ese momento cuando comenzó la pelea. Los guardavidas, inclusive, debieron forcejear con él para impedir que ingrese al agua otra vez.
En el video que grabó se puede ver los reiterados intentos de los trabajadores que le advertían sobre las condiciones del mar e intentaban que regresara a la orilla.
Leé también: Brutal pelea en el Paso Cristo Redentor: se agarraron a piñas porque un auto intentó adelantarse en la fila
Finalmente, el hombre permaneció unos pocos minutos en el agua y salió por sus propios medios ante la mirada de los veraneantes que también cuestionaron su actitud.
Video: un turista se peleó con los bañeros porque no lo dejaban meterse al mar en una zona prohibida
Un violento episodio ocurrió hace algunas semanas en una playa de Chubut, cuando un turista y un grupo de guardavidas se enfrentaron a las piñas luego de una discusión. El hecho tuvo lugar en Playa Unión, una localidad cercana a Rawson, la capital provincial.
Según fuentes policiales, el hombre denunció que se encontraba en el mar cuando los guardavidas tocaron un silbato para indicarle que se retirara, dado que era una zona exclusiva para deportes acuáticos.
![Video Placeholder](https://tn.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-YehgtR1736169684100-1736169998.jpg?auth=c788763ec89db3a66d4a776044eaf4e46548548eb0eb718efe71b2917a723fd0&width=767)
El turista también indicó a la Policía que fue insultado y humillado frente a las demás personas que estaban en la playa. Luego de una acalorada discusión, la situación pasó a mayores y se enfrentaron a los golpes.
El bañista fue hospitalizado por lesiones en la cara y los brazos. Por su parte, los guardavidas fueron despedidos por su violenta actitud.