Un violento episodio tuvo lugar esta tarde en el Paso Internacional Cristo Redentor que conecta Mendoza con Chile. Un grupo de personas que esperaba en la fila para ingresar al complejo Los Libertadores protagonizó una pelea en medio del hartazgo por las demoras.
Todo comenzó cuando uno de los conductores intentó adelantarse en la fila de vehículos, lo que generó la reacción inmediata de otros usuarios que esperaban y decidieron ir a increparlo.
Leé también: Feroz incendio en una torre de Puerto Madero: los bomberos lograron controlar el fuego, que afectó nueve pisos
La situación escaló rápidamente hasta convertirse en una golpiza en la que participaron al menos cinco personas, mientras otros intentaban separarlos y calmar los ánimos.
Una persona que se encontraba en un auto ubicado más atrás en la fila grabó toda la secuencia y compartió el insólito video en redes sociales.
Según se puede ver en las imágenes, el ambiente estaba tenso por la intensa cola de autos que se registró tanto para el ingreso como para la salida del país, en el que se escuchan los bocinazos de los conductores.
La demora tienen explicación a partir de la rehabilitación del paso internacional en la mañana de este martes, luego de que una serie de aludes se esparcieran sobre la calzada de la Ruta 7 en la zona de Polvaredas y Cortaderas, anegando el camino e imposibilitando la circulación. Personal de Vialidad trabajó más de un día alllMás de un día de trabajo de Vialidad fue necesario para retomar el tránsito.
Leé también: Tragedia en Uruguay: dos argentinos murieron al chocar de frente con una camioneta
Según el último reporte oficial de Gendarmería, hubo una demora de 2 horas para el ingreso a Los Libertadores (desde Mendoza hacia Chile) y de 2 a 3 horas en Roque Carranza (desde Chile hacia Mendoza). Sin embargo, usuarios en las redes reportaron que la espera era superior a cuatro horas.