Un violento choque dejó un saldo de tres personas muertas en la tarde de este martes en la ruta 74, cerca del cruce El Gallo, en Tandil. El hecho ocurrió alrededor de las 13:45, cuando un camión que transportaba bebidas impactó contra un Volkswagen Golf.
Mónica Falugue, vecina del paraje El Gallo, relató a El Eco de Tandil cómo se vivieron los momentos posteriores al incidente. Según su testimonio, tras la difusión de la noticia y la viralización de imágenes que mostraban que el transporte siniestrado contenía bebidas, decenas de personas comenzaron a acercarse al lugar al caer la noche con la intención de robar las botellas de gaseosa.
Leé también: Un hombre les pidió a sus vecinos que bajaran la música y lo atacaron a machetazos en El Bolsón
“Ahí apareció lo peor del ser humano. Los vecinos no podíamos creer lo que pasaba. Y como solo quedó un policía de guardia, ni siquiera se animó a pedirles que dejaran de robar. Es la degradación total del ser humano”, expresó la vecina con indignación.
De acuerdo con los testigos, el camión circulaba en sentido Ayacucho-Tandil y, al llegar a la intersección con la avenida Don Bosco, el conductor tocó varias veces la bocina para advertir al vehículo de menor porte. Sin embargo, el Golf ingresó a la ruta y fue impactado en el lateral izquierdo por el camión.
Las víctimas del auto
En el Volkswagen viajaban tres jóvenes de 25 años, oriundos de San Isidro. Los ocupantes fueron trasladados con código rojo y en estado crítico:
- Dos de ellos fallecieron a los pocos minutos de ser asistidos.
- El tercero fue internado con un grave traumatismo de cráneo y su pronóstico era reservado.
El impacto en el camión
El camión era conducido por un hombre de 35 años, oriundo de Misiones, quien quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.
- El chofer fue trasladado con signos vitales débiles, pero falleció camino al hospital.
- Su acompañante, una mujer, sufrió politraumatismos graves y permanecía internada.
- En el vehículo también viajaba una niña de 7 años, quien recibió atención médica pero, afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad.
El caso de Pergamino: un camionero murió tras un vuelco y los vecinos se llevaron la carga
Un camión proveniente de Mendoza volcó este sábado al mediodía en la localidad de Urquiza, partido bonaerense de Pergamino, y dejó una trágica escena en el kilómetro 205 de la Ruta Nacional 8. El conductor, Matías Marcos González, de 35 años, murió en el acto debido a las graves lesiones sufridas.
Según informó el diario local La Opinión, las personas comenzaron a acercarse al lugar del accidente al enterarse de que la mercadería transportada por el camión estaba dispersa alrededor del sitio del vuelco fatal.
Una vez retirado el cuerpo del conductor fallecido, varios vecinos comenzaron a llevarse los productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal que habían quedado esparcidos por los carriles de la autopista, las banquinas y el cantero central.
La empresa Terra Logic, propietaria del camión semirremolque y con sede en Maipú, Mendoza, dio su consentimiento para que la mercadería en buenas condiciones fuera retirada por quienes se encontraban en el lugar.