El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por ráfagas de hasta 60 km/h en la Costa Atlántica bonaerense. Además, rige una alerta amarilla por lluvia y tormenta en otras dos provincias este martes 21 de enero.
Esto implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Leé también: ¿Qué día de esta semana vuelve a llover en Buenos Aires?
Alerta por vientos
Rige una alerta amarilla por vientos fuertes y ráfagas de hasta 60 km/h en la Costa Atlántica bonaerense, que comprende desde San Clemente del Tuyú hasta Carmen de Patagones, para este martes 21 de enero durante la tarde.
Algunas recomendaciones del SMN ante este fenómeno son:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta amarilla por lluvias
Rige una alerta amarilla por lluvias en el noreste de Santa Cruz durante la madrugada del martes 21 de enero, algunas de las cuales serán localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Algunas recomendaciones del SMN ante este fenómeno son:
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta amarilla por tormentas
Rige una alerta amarilla por tormentas en el centro de Jujuy para la tarde el martes 21 de enero. Algunas podrían ser localmente fuertes. A su vez, podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Algunas recomendaciones del SMN ante este fenómeno son:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.