Un trágico accidente en la Ruta Nacional 152, cerca de la localidad de Puelches, conmociona a la provincia de La Pampa. Entre los cinco fallecidos estaba el chofer del micro de larga distancia que chocó contra una camioneta. Para despedirlo, sus allegados le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
“Descansá en paz Javier, un gusto haber trabajado con vos”, escribió una de sus compañeras en su cuenta de Facebook. “Muy triste lo qué pasó, deja a dos angelitos chiquitos. Mis condolencias a su familia”, compartió otra mujer.
Leé también: Tragedia en La Pampa: murieron cinco personas en un choque de frente entre un micro y una camioneta
Javier Dorao era de Tucumán, estaba casado y tenía dos hijos varones, con quienes solía subir fotos. Sus amigos lo apodaban “Pancho”. Trabajaba como chofer para la empresa de micros de larga distancia “Vientos del Norte”. Su vehículo fue uno de los involucrados en el mortal choque frontal.
“Dios te dé el descanso eterno amigo mío”, “Descansá en paz Javier y todas las fuerzas para toda tu familia, tu señora y tus hijos”, escribieron allegados a la víctima.
Cómo fue el trágico choque frontal en La Pampa
Cinco personas murieron esta mañana después de que chocaran una camioneta y un micro de larga distancia en la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 204, cerca de la localidad de Puelches, en La Pampa.
En el vehículo viajaban cuatro personas, dos parejas provenientes de Cipolletti e Ingeniero Huergo, en la provincia de Río Negro, quienes fallecieron en el acto. Dorao, que transportaba aproximadamente 30 pasajeros desde Tucumán con destino al sur del país, también murió.
Leé también: Hay alerta amarilla por tormentas en 10 provincias para hoy, sábado 18 de enero
El accidente ocurrió en un tramo recto de la ruta, que está en buen estado y tiene buena visibilidad. Por este motivo, las causas del choque aún eran investigadas por la Agencia de Investigación Científica (AIC).
A su vez, no se descarta la posible intervención de un tercer vehículo, el cruce de animales -como ciervos colorados o jabalíes, que son habituales en la zona- o algún otro factor que haya llevado al trágico desenlace.
Una de las mayores dificultades para los rescatistas fue sacar los tres cuerpos que quedaron en el interior de la camioneta, ya que, después el choque, quedó completamente destruida y dada vuelta. En cuanto a la cuarta víctima, salió despedido por uno de los vidrios.
Esta tarea se extendió hasta después del mediodía, por lo cual la ruta permaneció cortada durante varias horas, mientras los peritos realizaban su trabajo.