Por una explosión que se produjo en una panadería, un hombre tiene quemaduras en el 80% del cuerpo. La explosión sucedió el miércoles 15 de enero, cerca de las 18 horas.
De acuerdo con la primera hipótesis manejada por los Bomberos de la Policía de Córdoba, el incidente se produjo debido a la fuga de gas de una garrafa que estaba en un depósito. El hecho ocurrió en el barrio residencial Santa Rosa de Córdoba.
Leé también: Incendios en Epuyén: el gobierno provincial evacuó la zona y advirtió que “la situación es crítica”
Otra persona herida y una causa aún por resolver
En declaraciones dadas a Cadena 3, Lucas Paz, subcomisario de los Bomberos de la Policía de Córdoba, explicó que la explosión ocurrió cerca del área de panificación. “En un pequeño depósito de gas que se encontraba colindante a la zona de panificación, se generó, por motivos a establecer, una acumulación de gas a través de la pérdida de uno de los cilindros (de las garrafas)”, dijo Paz.
Esta acumulación de gas habría entrado en contacto con una llama. Según información del ElDoce.Tv, este fuego ocasionó que un hombre de 39 años, identificado como el dueño de la panadería, y otro hombre de 24, empleado del establecimiento, resultaran heridos.
El dueño de la panadería, que está siendo atendido en el Instituto del Quemado del Hospital de Córdoba, tiene el 80% del cuerpo quemado. Según ElDoce.Tv, está con respirador artificial y las lesiones son en el rostro, en el tórax, los brazos y las piernas. Por otro lado, el empleado fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias.
En relación con el dueño de la panadería y su estado de salud, el subcomisario Paz dijo a Cadena 3: ”Los familiares nos manifestaron que se encuentra consciente, pero con lesiones en gran porcentaje del cuerpo". La exposición se originó en la calle Totoral al 5.300.
El 2 de diciembre de 2024, se registró un hecho similar en Rosario, cuando dos personas resultaron heridas debido a una explosión en una panadería del barrio Larrea. En ese caso, una garrafa explotó en un galpón de más de 400 metros cuadrados.
Debido a la magnitud de la explosión, fue necesario cortar la energía eléctrica y el servicio de agua potable en la zona. Los afectados fueron un hombre de 28 años y una mujer de 26.