Durante una ola de calor el cuidado de nuestras mascotas requiere de la misma atención que la nuestra. Si bien muchas veces se piensa que bañarlos con frecuencia los ayudará a mantenerse frescos, hacerlo en exceso podría ser contraproducente.
Leé también: Qué significa que tu perro se estire habitualmente, según un veterinario
Cada cuánto tenés que bañar a tu perro durante una ola de calor
Se recomienda bañar a tu perro aproximadamente una vez cada dos semanas. Esto permite mantener su higiene sin afectar la capa natural de aceites que protege su piel. Sin embargo, si el animal se ensucia mucho o juega en el agua o barro, podrías considerar bañarlo con más frecuencia, siempre cuidando de usar productos específicos para perros.
Evitá los extremos
Aunque podría parecer una buena idea para combatir el calor, bañar a tu perro todos los días puede resecar su piel, eliminar sus aceites naturales y causar irritaciones. De lo contrario, durante el verano, los perros sudan principalmente a través de sus almohadillas y liberan olores corporales que pueden acumularse, por lo que un baño ocasional es necesario para mantenerlos cómodos y limpios.
Leé también: Ni insecticidas ni remedios caros: los trucos caseros que eliminan para siempre las garrapatas del perro
Alternativas para refrescar a tu mascota
Si buscás formas de ayudar a tu perro a lidiar con el calor sin recurrir a baños constantes, te contamos hay algunas opciones:
- Paños húmedos: Pasar un paño mojado con agua fresca sobre su cuerpo puede ser una excelente alternativa.
- Piscinas pequeñas: Permitir que tu perro juegue en una piscina para mascotas puede mantenerlo fresco y activo.
- Hidratación constante: Asegurate de que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca.