Encontraron el cuerpo de Alejandro Cucci, el joven de 29 años que estaba desaparecido en Mar del Plata desde el 26 de diciembre. Los investigadores apuntan a un suicidio como la principal hipótesis de la muerte.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de la calle 515 y la ruta provincial 11, cerca de Los Acantilados. Cucci había sido visto por última vez por un colectivero, quien dijo lo vio en la parada, cercana a playa Barranca Los Lobos. En ese lugar se encontró su morral, su celular, una libreta y una lapicera.
Leé también: Córdoba: encontraron a un nene de dos años caminando solo, perdido y con un autito de juguete
Juliana, su hermana, publicó en Facebook un emotivo mensaje en agradecimiento a la ayuda que recibieron durante la búsqueda. “Comunicado de la familia Cucci: con mucho dolor les queremos avisar que apareció el cuerpo de mi hermano Ale sin vida. Esperamos entiendan que por un tiempo nos vamos a retirar de las redes. Agradecemos infinitamente todo el amor y acompañamiento recibido”, escribió.
Este martes, Juliana dio a conocer las últimas palabras que tuvo su hermano en una carta de despedida. “Años perdidos producto de la imaginación. No soy un loco, tengo valores. Ayer murió un pibe, hoy nació un hombre”, era lo que decía el texto. El joven padecía una discapacidad mental, según indicaron sus familiares.
Leé también: Horror en Bariloche: encontraron muerta a una mujer policía y detuvieron a su pareja
En el caso intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5.
Días atrás encontraron el cuerpo del argentino que se había tirado al mar para salvar a una mujer en Punta del Este
Lueg de cinco días de búsqueda, la Prefectura Naval de Uruguay encontró el domingo 5 de enero el cuerpo de Franco Toro, el argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a una mujer que se estaba ahogando.
El hallazgo se produjo al mediodía en la zona conocida como “La Olla”, a unos 700 metros de donde había desaparecido y a 1500 metros de la costa. Unos minutos después de las 13, un equipo de Prefectura trabajaba en la parada 3 de Playa Brava para recuperar el cuerpo.
Leé también: El dolor de la mamá del joven que desapareció tras tirarse al mar para rescatar a una mujer
El guardavidas Diego González fue quien vio a una persona flotando en el río. Carlos Curbelo y Marcelo Simoncelli, integrantes de la brigada, confirmaron a medios uruguayos se trataba de Franco Toro. Cerca de las 14, lograron sacarlo del agua y entregarlo a la fiscalía y luego al Instituto Técnico Forense.
El operativo de búsqueda se había interrumpido debido a las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora. La búsqueda se había retomado al amanecer de ese domingo con rastrillajes con lancha y buzos en las zonas donde consideraban que había altas probabilidades de encontrar el cuerpo.
El jueves 2 de enero, la Policía de Uruguay había informado que ya buscaban muerto al tatuador argentino que estaba desaparecido desde la primera hora del 1° de enero, cuando se metió al mar para salvar a una mujer que se estaba ahogando.