En el marco del Plan Verano 2025, varias calles y avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estarán cortadas durante enero y febrero por obras.
El plan, que comenzó en enero, se desarrollará hasta el 28 de febrero. Los trabajos, a cargo del ministerio de Espacio público e Higiene Urbana del Gobierno porteño, incluyen repavimentaciones integrales, nivelaciones y renovaciones de asfalto, reparaciones de losas de hormigón y recolocación de adoquines. Además, mejoras en señalización y demarcación horizontal, entre otras tareas.
Leé también: Los trenes San Martín y Mitre funcionarán con servicios limitados por obras durante el fin de semana
Las calles y avenidas que estarán cortadas durante los próximos días
- Av. Córdoba (600 al 1500)
- Av. Santa Fe (3200 al 3800)
- Av. Udaondo (950 al 1300)
- Diagonal Norte (900 al 1000)
- Av. Hipólito Yrigoyen (200 al 300)
- Jerónimo Salguero (1300 al 3800)
- Olleros (1900 al 2300)
Leé también: Atención ola de calor: el Servicio Meteorológico Nacional anunció el día de enero que harán 36 de máxima
Las interrupciones diurnas y nocturnas ocasionadas en el tránsito serán parciales o totales dependiendo de la dimensión de los trabajos a realizar.
“El Plan Verano es un periodo de 40 días hábiles planificado para realizar mejoras clave en las calles y avenidas con el menor impacto posible en la rutina de los vecinos”, destacó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana. “La Ciudad no se toma vacaciones a la hora de realizar obras, porque son necesarias para garantizar la seguridad vial de automovilistas y peatones”, agregó.