La autopsia de la nena de 10 años que murió ahorcada cuando jugaba con una hamaca en Santa Fe determinó que la menor falleció por asfixia cuando se enredó con una de las prendas que formaba parte del juego.
Los médicos del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez informaron que la víctima ingresó al centro de salud “en paro cardiorrespiratorio, con estigma de ahorcamiento” y que la familia aseguró que había tenido un accidente. Unos minutos después se confirmó la muerte.
Leé también: Conmoción en Santa Fe: una nena de 10 años jugaba en su hamaca, se enredó y murió ahorcada
La autopsia sobre el cuerpo de la menor se realizó este miércoles bajo el protocolo de femicidio. Esto no es porque la hipótesis de investigación sea esa, sino porque se trataba de una autopsia con algunas especificaciones a la hora de la búsqueda de lesiones.
Con este protocolo, los investigadores buscaban establecer determinadas lesiones que puedan comprobar que se trató de un accidente cuando la nena jugaba y descartar la posibilidad de que se trate de un crimen.
Los resultados preliminares confirmaron que la causa del fallecimiento de la nena de 10 años fue asfixia, aunque se espera el resultado de los exámenes anatomopatológicos.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que todavía hay algunos indicios que deben corroborarse, pero todo indicaría que la hipótesis de que fue un accidente sería cierta.
Cómo murió la nena de 10 años en Santa Fe
La tragedia ocurrió la noche de este lunes en una casa ubicada sobre la calle Pasaje Capuchino al 2500 de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y la madre de la víctima fue quien descubrió el horror.
La mujer salió de su casa porque no veía donde estaba su hija y cuando salió al patio se encontró con una dramática escena: la nena colgaba enredada de una de las prendas con la cual se había improvisado una hamaca.
Leé también: Cómo sigue la salud del nene que sobrevivió al choque en la ruta 11 en el que murieron su mamá y sus hermanas
La nena fue llevada de urgencia por sus padres hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero murió por un paro cardíaco a raíz del ahorcamiento en su cuello.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la realización de la autopsia para tratar de establecer si efectivamente se trató de un accidente. De acuerdo al relato de la familia, la nena se puso a jugar cuando todos estaban descansando.