Un trágico hecho ocurrió esta tarde en la ciudad cordobesa de Colonia Caroya, cuando un obrero que instalaba paneles solares en el techo de un tinglado se cayó al vacío y murió.
De acuerdo a lo que indicaron medios locales, el hombre de 52 años realizaba tareas en la parte superior de la estructura cuando cedió una chapa de fibra de vidrio y se desplomó desde casi 15 metros.
Leé también: Misterio en San Juan: un joven fue encontrado ahogado en una usina eléctrica
El operario, que pertenecía a una empresa de Villa Giardino, se encontraba solo en el momento del accidente y un compañero de trabajo fue quien lo encontró tendido en el suelo. De inmediato llamó a un servicio de emergencias, que llegó minutos después y constató el fallecimiento de la víctima en el lugar.
El trágico episodio ocurrió en el predio de una empresa ladrillera ubicada en la calle Pedro Patat al 950, donde la fiscalía que investiga el caso dispuso consigna policial a la espera de desarrollar las pericias correspondientes.
Un nene entró a jugar a un silo y murió atrapado cuando los empleados descargaban los granos
Un nene de 9 años murió tras quedar atrapado dentro de un silo en el partido bonaerense de Benito Juárez, en el campo “San Gervasio” del cuartel XI. El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde, pero se conoció en las últimas horas.
Fuentes del caso informaron que había ingresado a la bodega con intenciones de jugar. Poco después, los empleados del lugar comenzaron el llenado del depósito sin advertir su presencia. La víctima fue identificada como Joaquín Caldentey Mentasti.
En medio de la desesperación, los padres de Joaquín fueron a auxiliarlo y lo llevaron en auto hacia la localidad de Chillar. Al mismo tiempo, pidieron asistencia médica. Una ambulancia de un hospital local se acercó para trasladarlo de urgencia. Sin embargo, a mitad del trayecto, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Luego de las pericias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Hospital Eva Perón de Benito Juárez para que se le realice la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.
En el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino la Policía de Seguridad Rural. La investigación quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del departamento judicial Azul.