El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un aumento de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para esta semana, con una máxima que llegará a 33°.
Se espera un aumento gradual de las temperaturas a partir del martes 7 de enero, con mínimas de 20°C y máximas de hasta 30°C, con cielo parcialmente nublado. Para el miércoles 8 se mantendrá similar, con un leve aumento de la mínima a 21°C y la máxima a 31°C.
El jueves 9 se espera que sea el día más caluroso de la semana, con una temperatura máxima de 33°C y mínima de 23°C. El clima estará despejado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias.
Leé también: Hasta cuándo seguirá el frío en la Costa Atlántica
Cómo estará el tiempo el resto de la semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
- Lunes 6: jornada cálida con una máxima de 28°C y mínima de 19°C, sin lluvias previstas.
- Martes 7: temperaturas de 20°C a 30°C, cielo despejado y condiciones secas.
- Miércoles 8: clima soleado con máximas de 31°C, mínimas de 21°C y probabilidad de lluvia casi nula.
- Jueves 9: día caluroso con temperaturas entre 23°C y 33°C, cielo despejado y seco.
- Viernes 10: cálido con temperaturas entre 24°C y 29°C, y muy baja chance de precipitaciones.
- Sábado 11: máxima de 31°C y mínima de 25°C, cielo despejado y seco.
Leé también: Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 5 de enero: cuáles son las zonas afectadas
Qué hacer con calor en Buenos Aires
- Visitar los bosques de Palermo: es un gran espacio verde en la ciudad perfecto para un picnic, montar en bici o simplemente dar un paseo y disfrutar del sol.
- Explorar Puerto Madero: podés caminar a lo largo del puerto, disfrutar de la brisa y almorzar en uno de los muchos restaurantes con terraza.
- Ir a una heladería: Buenos Aires es famosa por sus helados estilo italiano. ¡Encontrar una heladería y probar diferentes sabores es casi una tradición!
- Disfrutar de los parques acuáticos: si estás dispuesto a una pequeña excursión fuera de la ciudad, hay varios parques acuáticos que son perfectos para refrescarse.
- Relajarte en la pileta: muchos clubes y parques ofrecen acceso a piscinas públicas donde puedes darte un chapuzón.
- Visitar museos con aire acondicionado: si preferís estar en interiores, aprovechá para conocer la cultura de la ciudad visitando museos como el MALBA o el Museo Nacional de Bellas Artes.
- Disfrutar de las terrazas: muchos bares y restaurantes tienen terrazas donde podés disfrutar de las vistas de la ciudad con una bebida fresca.