Un micro que transportaba a 12 chicos que regresaba de una colonia de vacaciones chocó el viernes por la tarde en la intersección de Juan B. Justo y Boyacá, en pleno barrio porteño de La Paternal.
El colectivo impactó contra un árbol cerca de las 18.30, momento en el que el conductor del vehículo perdió el control, se subió a la vereda y frenó tras chocar finalmente contra un poste de luz.
Leé también: Pocos lo saben: quién tiene la culpa en un choque marcha atrás
En el micro viajaban cuatro adultos y 12 chicos, todos de entre 12 y 13 años. Según precisó Clarín, diez de los ocupantes (nueve menores y un mayor de edad) sufrieron consecuencias heridas leves.
”Cuando escuché el estruendo, encontré al micro contra el palo y el llanto de los chicos. Con el resto de los vecinos abrimos la puerta del micro a las patadas, para que pudieran salir los chicos. El chofer estaba sentado al volante, atónito”, expresó una testigo que estaba trabajando en un kiosco.
El tránsito permaneció cortado mientras retiraban el micro y el árbol para finalmente liberar el carril y permitir que la circulación se volviese normal. Todos los heridos fueron atendidos en el lugar por el SAME aunque ninguno debió ser trasladado.
En total se trasladaron diez ambulancias del servicio de emergencias médicas y varias unidades de Policía y Bomberos de la Ciudad para atender a los heridos y remover los destrozos. Por otra parte, el impacto contra el poste de luz dejó sin energía eléctrica a un sector del barrio.
Una familia que iba a la Costa volcó con su auto y murieron dos chicos
Otro accidente trágico ocurrió este jueves en la ruta 11, cuando un auto con cinco ocupantes se despistó y volcó a la altura de la ciudad bonaerense de Castelli. Tras el choque, murieron dos menores que iban en el asiento de atrás.
En tanto, el conductor del Subaru rojo, su acompañante y un tercer menor sufrieron heridas graves y tuvieron que ser trasladados en un vuelo sanitario de urgencia hacia el Hospital Municipal de Dolores.
El hecho se produjo pasado el mediodía en el kilómetro 182 de la autovía, sentido a la costa atlántica, a la altura del Cerro de la Gloria. Los motivos del accidente se desconocen. El auto quedó volcado sobre la misma autovía en la que esa misma mañana murieron una mujer y sus dos hijas.
A los pocos minutos, personal de Aubasa y de defensa civil llegaron al lugar para asistir a las víctimas y solicitaron la presencia de un helicóptero, que trasladó a los heridos al centro de salud más cercano a la zona del choque.