Rubén Osvaldo Alonso, más conocido como “Osvaldito”, es un jubilado artista que pinta cuadros en Mar del Plata hace más de 50 años. Tita, su perrita, está enferma y él decidió rematar sus obras para pagarle el costoso tratamiento.
“Osvaldito” encontró a Tita tirada en la calle en medio de un diluvio torrencial en mayo de 2013. “Se arrastraba, la miré y me impresionó que esté viva, era recién nacida”, relató en diálogo con TN sobre aquel otoño. Tras ese primer contacto visual, la envolvió con una campera y se la llevó a vivir a su casa.
Leé también: Medialunas, chocotortas y galletas navideñas: la primera panadería para perros y sus 30 recetas saludables
Días atrás, su veterinario de confianza le diagnosticó insuficiencia hepática (un trastorno que daña el hígado) y los análisis de sangre le salieron mal. “Le aparecieron un montón de problemas de todo tipo, pero son todos solucionables”, señaló el jubilado de 70 años.
En las últimas semanas, “Osvaldito” gastó $150.000, entre análisis de sangre, la ecografía completa y los honorarios del veterinario. “Todo es muy costoso, los tratamientos y la nutrición”, explicó.
Debido a que cobra la jubilación mínima, en medio de la angustia decidió buscar otra alternativa y comenzó a vender sus preciadas pinturas. Las obras tienen un valor que va desde los $40.000 hasta los $60.000.
“La salud de mi perra es prioridad, no voy a abandonar a mi compañera de 12 años, que me da felicidad y alegría”, se emocionó, y siguió: “La Tita vino a llenar un espacio muy grande en mi vida, siempre estuvo a mi lado. Me agarró COVID-19, estuve al borde de la muerte y ella estuvo siempre al lado de mi cama. ¿Cómo la voy a abandonar?”.
Aunque el veterinario de Tita, Walter Luján, siempre les da una mano, “Osvaldito” no quiere aprovecharse de su generosidad. “Es un ser extraordinario. Me hizo muchos favores, me dijo que no deje de llevarla si no tenía plata, que hay que medicarla. Hasta vino a mi casa a revisarla, nadie hace eso”, sostuvo.
Leé también: Estuvo en uno de los grandes éxitos de Marvel y ahora vive en la calle: “Necesito ayuda”
“Me vi en aprietos porque dije ´tengo que salvar a mi perra´ y se me ocurrió hacer la campaña”, aseguró sobre cómo surgió la idea de la campaña que está llevando adelante, que lleva el nombre de “Todos por Tita”.
A su vez, remarcó: “Todo es muy caro y no hay obra social que te cubra. Voy a hacer lo que sea para salvarle la vida a mi compañera”. Quienes quieran colaborar y sumarse para salvar a Tita deben comunicarse al teléfono 223 5830659.