La mamá de Nahuel Agustín Gallo, rompió en llanto cuando le dieron la palabra en la rueda de prensa junto a la ministra Patricia Bullrich y el canciller, Gerardo Werthein, sobre el estado actual del gendarme detenido en Venezuela. “Es una situación horrorosa”, lamentó. “Es duro como mamá, que lo acusen de algo que uno, como mamá, sabe que no es así. Está todo legal, no hizo nada ilegal”, remarcó.
Además, le pidió al régimen venezolano “que lo dejen venir para a Argentina”. “Nunca pensé vivir esta situación, justo menos con él. Fue una decisión de él, de haberse ido por su hijito en sus vacaciones”, dijo Heredia después de recobrar fuerzas para hablar.
“Y si en algún momento esto le llega a mi hijo, que se quede tranquilo, que la familia acá lo espera, que estamos bien y que necesitamos tenerlo con nosotros nuevamente”, agregó como mensaje para Gallo.
El Gobierno rechazó las acusaciones del fiscal general de Venezuela contra el gendarme detenido
El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron este viernes a familiares del gendarme Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela. La mandataria acusó al fiscal chavista de “mentir” y dijo que “lo único ilegal fue la forma en que lo secuestraron”.
El encuentro se llevó adelante en la sede Central del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los funcionarios se reunieron con Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme. El joven fue detenido y acusado de “espionaje” por el gobierno venezolano. No obstante, sus familiares remarcaron que Nahuel es inocente.
“Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata”, expresó la ministra de Seguridad y agregó: “El exembajador argentino en Caracas, Óscar Laborde, trabaja para el régimen chavista, ayudó en esta falsa acusación. Nosotros trabajamos para defender a un gendarme argentino que está siendo acusado de un delito que no cometió”, expresó la ministra de Seguridad.
“Los representantes de la Argentina haremos todo lo que haya que hacer, hablar con todos los países. Pero ahora estamos en una primera etapa. Nuestro objetivo es desmontar esta escenificación por la que convirtieron a un ciudadano argentino en un terrorista”, siguió.
Leé también: La pareja del gendarme detenido en Venezuela cargó contra el exembajador K: “Se tiene que responsabilizar”
Este viernes, la Fiscalía de Venezuela emitió un comunicado donde acusó al gendarme. “El Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, dicta el comunicado firmado por Tarek William Saab.
El fiscal aseguró que Gallo se encuentra sometido a una investigación por “su vinculación a un grupo de personas” que intentaron desde territorio venezolano y “con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”. Y remarcaron que el imputado “está a disposición del juez en base a lo establecido por la Constitución y las leyes nacionales”.