Un bebé de un mes quedó encerrado en un auto por accidente en pleno centro de la ciudad de Neuquén y fue rescatado por efectivos de la Policía provincial. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 11:30 en la intersección de las calles Córdoba y Rivadavia, cuando una pareja salió de una consulta pediátrica junto al menor.
Antes de irse, la madre se dirigió a una farmacia que estaba a pocos metros, mientras que el padre acomodaba al pequeño en la silla dentro del vehículo. Fue en ese momento que se cerró la puerta del coche y se bloqueó.
Leé también: Un nene de 9 años está en terapia intensiva después de que le explotara un cohete en la cara en Navidad
En medio de la desesperación, los padres pidieron ayuda al Comando de la Policía de Neuquén y en cuestión de minutos, dos efectivos llegaron al lugar. “Cuando llegaron, constataron que el bebé estaba dentro del vehículo y los padres se encontraban visiblemente angustiados”, relató el comisario Néstor Catalán en declaraciones a LM Neuquén.
Al no poder abrir el auto, los agentes sugirieron romper una de las ventanillas para poder rescatar al menor, a lo que los padres dieron su autorización. En menos de 10 minutos, lograron sacarlo sano y salvo. “Estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, sumó el comisario, que además precisó que el pequeño no estuvo en ningún momento “alterado o asustado”.
Al lugar llegó una ambulancia y el chiquito fue asistido por los médicos, quienes confirmaron que no presentaba lesiones y que se encontraba fuera de peligro.
Video: dramático rescate de una nena de 4 años que estaba encerrada dentro de un auto en un shopping
Un hecho similar se dio a conocer a principios de noviembre cuando efectivos policiales tuvieron que rescatar a una nena de 4 años que había quedado encerrada dentro de un auto en un shopping de Villa Devoto.
En la noche del domingo 10 de noviembre, los agentes de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados sobre la presencia de una menor dentro de un vehículo en el estacionamiento del paseo de compras.
En las imágenes se observa al personal policial intentar abrir por la fuerza la puerta trasera del auto. En su interior se encontraba la nena acostada en el asiento trasero junto a dos peluches. Alrededor varios testigos esperaban expectantes para saber cómo se encontraba la chiquita.
Leé también: Horror en San Juan: un hombre mató de un disparo a la hija de su ex durante los festejos de Navidad
Uno de los policías intentó despertar a la nena que estaba inconsciente y la tomó en brazos. Después de unos minutos, la menor reaccionó. “Dios mío, Dios mío. No pueden ser tan inconscientes”, se indignó una mujer. Inmediatamente, llegó el SAME que le brindó los primeros auxilios en el lugar y luego la trasladaron a un hospital de la zona.
Finalmente, la menor fue retirada del centro de salud por los padres, luego de que actuara el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y les concediera el permiso correspondiente.