La mesada de mármol es una adición elegante y duradera a cualquier cocina o baño, pero requiere cuidados especiales para mantener su belleza. Tan delicada como se ve son las atenciones que la misma debe tener, ya que es sensible a ciertos productos y técnicas de limpieza.
La manera efectiva de limpieza para tu mesada
El mármol es un material natural que aporta sofisticación y elegancia, pero también es sensible a ciertos productos y técnicas de limpieza. Aquí te mostramos cómo limpiar y mantener tu mesada de mármol correctamente.
Leé también: Cuáles son los seis trucos caseros para eliminar las manchas de transpiración
Para una limpieza diaria, podés usar un paño suave o una esponja con agua tibia y un detergente suave o jabón neutro. Limpia la superficie en movimientos suaves y evita usar esponjas abrasivas que puedan rayar el mármol.
Después de limpiar, seca la mesada con un paño seco para evitar la acumulación de agua y prevenir manchas de agua. Para manchas frescas, como derrames de vino o café, limpia inmediatamente con agua tibia y jabón. Intentá secar la superficie de inmediato para evitar que la mancha se asiente.
Para manchas más persistentes, como aceite o grasa, probá aplicando una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Deja actuar la pasta sobre la mancha durante 15-30 minutos, después limpia con un paño húmedo y seca bien.
Además, por más de ser obvio, es necesario subrayar que para cortar alimentos siempre uses tablas para proteger la superficie del mármol de cortes y daños. Esto también va a ayudar a prevenir manchas causadas por alimentos o líquidos.