Julia Lescano, directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires murió en un violento accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 3, a la altura de Bahía Blanca. Junto a la mujer, también perdió la vida su nieto de 12 años.
Lescano, de 62 años, viajaba junto a su nieto, Ramiro, y su hija y madre del menor, Mariana Pinotti, en un auto Peugeot 207. Las autoridades locales informaron que el impacto ocurrió cuando el automóvil, al tomar la Ruta Nacional en dirección norte, colisionó contra un camión que transitaba con una carga de carne.
Leé también: La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para ser restituido como senador
En el brutal accidente, la funcionaria bonaerense y su nieto perdieron la vida, mientras que su hija resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal Dr. José Penna. En tanto, el conductor del camión, Juan Barrionuevo, de 58 años, salió ileso del siniestro.
Julia Lescano era una destacada funcionaria del gabinete de Axel Kicillof, reconocida por su labor en el ámbito educativo dentro de los sistemas penitenciarios. En la tarde del jueves, se celebró una misa para recordarla. La ceremonia, que tuvo lugar en la capilla de la Unidad 16, ubicada en Junín, fue presidida por el presbítero Carlos González, quien destacó su legado en el ámbito social y educativo.
Leé también: Un joven quiso agarrar una maceta de su balcón, perdió el equilibrio y murió al caer de un segundo piso
Los mensajes de despedida a la funcionaria de Kicillof
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, lamentó su fallecimiento: “Con profundo dolor y consternación despedimos a Julia. Fue una gran persona, una gran profesional e impulsora del Programa Pabellones Literarios, que entregó su conocimiento con mucha convicción y compromiso”, posteó en sus redes sociales. Mena también envió sus condolencias a los familiares de Lescano.
El intendente de La Plata y exministro provincial de Justicia, Julio Alak, también dedicó un emotivo mensaje a la funcionaria. “Despedimos a nuestra queridísima amiga, Julita Lescano, y a su nietito Ramiro. Julita fue un ser de enorme nobleza y calidad humana, que siempre nos iluminó la vida con su infinita bondad, profunda sabiduría e inmensa alegría de vivir. Te vamos a extrañar mucho, Julita querida”, relató.
También se manifestó Estela Díaz, la ministra bonaerense de Mujeres y Diversidad. “Enorme tristeza por el fallecimiento de Julia Lescano. Abrazamos en este momento tan doloroso a su familia y seres queridos”, indicó.