La prima de Bautista Book, el nene de dos años que desapareció en Bariloche, reveló cómo fueron los últimos minutos del bebe antes de que su padre lo perdiera de vista este martes por la tarde. Contó cuáles son los temores de la familia por las condiciones del lugar, entre ellos, un camino de tres kilómetros, y dijo que “no es posible escucharlo”.
Sheila Avila, prima de Bautista, contó que cerca de las 15.45 de este martes se encontró con su tía. La mujer estaba desesperada por la desaparición de su hijo. “Pedía ayuda porque había desaparecido su bebé”, recordó.
Leé también: Buscan desesperadamente a un nene de 2 años que desapareció cuando jugaba con su perro en el Lago Gutiérrez
La madre del nene desaparecido contó en ese momento que el nene estaba jugando con su perra al cuidado de su papá, pero explicó que el hombre fue a saludar a alguien a la tranquera de su casa y “en cuestión de segundos desapareció”.
Sheila contó que primero comenzó a buscarlo la familia con cinco perros, hasta que dieron aviso a las autoridades locales. Primero arribó al lugar la Policía de Mascardi y luego, a medida que advertían sobre la situación, se fueron sumando otras fuerzas.
La prima de Bautista describió a la zona donde desapareció el nene como un lugar con casas dispersas y un camino de tres kilómetros, con un mallín -una especie de humedal- de un lado y un tupido bosque del otro.
“Tenemos miedo de que caiga al agua, es muy húmedo y peligroso. Nosotros mismos buscándolo perdimos alpargatas y zapatos”, dijo Avila, según reportó el medio local Bariloche 2000.
La joven describió a su primo y analizó los posibles desenlaces que llevaron a su desaparición: “Es un bebé que apenas balbucea, solo dice mamá y papá, y llora. No es posible escucharlo, tiene dos años, es muy chico”.
“Imaginar hasta dónde pudo llegar es difícil, es impredecible porque no sabés por dónde arrancó”, agregó sobre el camino que pudo haber tomado el nene mientras su padre charlaba con otra persona.
Sheila confirmó que Bautista vestía una remera blanca y un pantalón de jean, y agregó que su perra -de nombre “Linda”- también está desaparecida: “Ella lo cuida, va con él a todos lados”.
Leé también: Tragedia en Bariloche: un actor se accidentó mientras paseaba en kayak y murió ahogado en el lago Nahuel Huapi
El rastrillaje se llevó adelante desde la tarde del martes hasta la madrugada en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y también se buscó en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez.
También se intensificaron los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 con el objetivo de evitar que el nene de dos años fuese trasladado afuera del área de búsqueda, en caso de que haya sido secuestrado.
Del operativo de búsqueda participan diversas fuerzas de seguridad, como la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche (un equipo voluntario de rescate en montaña que actúa desde 1934).