El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 30 de noviembre en varias provincias. También se informó por viento Zonda.
Según el SMN, una alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Leé también: Un colectivo chocó con siete autos en la Autopista Dellepiane y hay más de 20 heridos
Resumen de la alerta:
- Tormentas: La Pampa, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy y Río Negro.
- Viento zonda: Mendoza.
Alerta amarilla por tormentas:
- Por la mañana: Tucumán, Salta y Jujuy.
- Por la noche: La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.
Están previstos valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Leé también: Qué líneas de colectivos pasarán a ser azules en 2025 en la Ciudad de Buenos Aires y por qué
Alerta amarilla por viento Zonda
Las zonas afectadas de Mendoza serán Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.