Ana es de San Francisco, Córdoba, y su habitación es un búnker de cosas de geek. “En 2020 se hace viral un video de un chico de Estados Unidos con el casco de Iron Man y para mí era un sueño tenerlo. Me daba mucha bronca porque no lo traían a la Argentina y desde ese momento no me lo saqué de la cabeza”, cuenta Anita a Telenoche.
Cuando cobró su primer sueldo el año pasado, Ana decidió buscar en Internet la máscara y la encontró a menos de 400 mil pesos: “Era la plata que me habían pagado por una publicidad que hice y no dudé en destinar el dinero para comprarme el casco”.
Leé también: Piyamada viral: la reacción de los abuelos cuando llegaron los nietos y por qué se hicieron famosos
Ni bien se enteró de que el casco había llegado al correo, fue corriendo. Volvió a casa e hizo un video con toda la emoción para contarle a su mamá. “Hice un video bien “sacada”, mostrándole a mi familia las funciones que tenía el casco. Después lo subí a las redes y yo creo que se hizo viral porque tengo mi cara de loca con un grano en la nariz”, bromea la joven.
En el video, que se compartió millones de veces en las redes sociales, Ana sostiene: “Caete de culx, caete de culx. Me lo tengo que poner así y decir ‘JARVIS - que significa Just A Rather Very Intelligente System (Simplemente un Sistema Muy Inteligente) de Tony Stark - open the Mask, close de Mask”.
Leé también: Saltó a la fama con la expresión “¡Espectacular!”, casi se muere, y cuenta cómo es su vida después de la tele
En la publicación, que tiene millones de “me gusta”, hay miles de comentarios que dicen cosas como: “La necesito, para eso trabajo. Me da miedo que se cierre y hablar mal inglés. No se abre más. Esa es una genuina cara de felicidad. De cuántos departamentos en Recoleta estamos hablando. Esa máscara de verdad existe. Que no la vea mi hijo, que no la vea mi hijo”.
Además de la explosión en redes, durante las primeras dos semanas que salió el video, todo el mundo le hablaba en la calle sobre el casco. “Había una chica preocupada porque las instrucciones del casco son en inglés y tenía miedo de que no se lo pudieran sacar. En la peluquería, en una cafetería que voy siempre me reconocieron porque el video se hizo muy viral”.
Un objeto de culto
Los fanáticos de Iron Man de todo el mundo suelen comprar el casco, entre otros artículos relacionados con el personaje, por internet. Estos cascos suelen ser réplicas de alta calidad y, en algunos casos, incluyen detalles como luces LED, sonidos o incluso funciones electrónicas que imitan el de la película. Además, el casco de Iron Man es muy popular entre los fanáticos debido a su diseño icónico y su vínculo con el personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Algunos usuarios también recrean escenas icónicas de las películas de Iron Man, utilizando efectos visuales y filtros de TikTok, o incluso se filman mientras realizan trucos con cascos de Iron Man, desde hacer efectos de sonido hasta incorporar los cascos en situaciones cotidianas de manera humorística.
Realización: Nicolás González
Edición: Francisco Hernández
Diseño gráfico y animación: Iván Paulucci