Las cáscaras del limón no solo sirven para saborizar ciertos postres o tortas, sino que al mezclarlas con vinagre aportan varios beneficios para la limpieza del hogar que muy pocas personas conocen.
Leé también: Ni en la heladera ni en una bolsa: el lugar perfecto para mantener los limones frescos y jugosos
La especialista en cosmética natural y aromaterapia Eleonora Dubini explicó que el aceite que emana la cáscara funciona como desengrasante y disolvente natural que facilita la eliminación de la grasa en distintas superficies y las alcantarillas.
Es conocido que el limón es un aliado para la higiene doméstica y su efecto se potencia si lo mezclás con el vinagre. Esta solución ayuda a remover manchas complejas en distintos objetos del hogar y su preparación consta de unos simples pasos.
Cómo armar la mezcla de cáscaras de limón y vinagre, paso a paso
- Colocá las cáscaras de limón en un recipiente de vidrio con vinagre y tápalo.
- Dejá reposar la mezcla durante 15 días.
- Con esta solución vas a poder desengrasar cualquier superficie.
Cuáles son los beneficios de usar un limpiador hecho con cáscaras de limón
El limón contiene propiedades desinfectantes y aromáticas que son ideales para quienes buscan productos naturales. Su mezcla con el bicarbonato potencia la acción desengrasante, lo que hace que se permita utilizarlo en el baño y la cocina.
Leé también: Por qué no hay que tirar las cáscaras de bananas: las 5 soluciones que se pueden generar en el hogar
Esta solución es muy útil para las familias que tienen niños pequeños y mascotas, ya que no están expuestos a productos químicos industriales. Puede usarse en cualquier sector del hogar gracias a su composición natural.
La mezcla con cáscara de limón se puede guardar en un rociador haciendo que se facilite su uso y se transforme en una solución de limpieza de uso cotidiano. Con este truco simple y económico, vas a ahorrarte mucho dinero y tendrás una herramienta amigable con el medio ambiente.