Un hombre murió ahogado en un balneario de la localidad de Rosario del Tala, en Entre Ríos, al intentar rescatar a su hijo que se había caído a las aguas del río Gualeguay. Su cuerpo fue hallado horas más tarde, mientras que el niño fue rescatado por una persona que pasaba por el lugar.
La víctima fue identificada como Mauro Nuñez, de 34 años y vecino de Altamirano Sur, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Rosario del Tala.
Leé también: “No puedo respirar, mamá”: las últimas palabras del chico que murió al derrumbarse el techo de su casa
El trágico episodio ocurrió el domingo alrededor de las 13:55, cuando vecinos alertaron a la policía de guardia en el Balneario Municipal Dr. Delio Panizza que una persona había desaparecido en las aguas cerca de la playa. Según dijeron, el hombre se había metido desesperado al agua cuando su hijo se adentró al río, pero no pudo salir a flote y desapareció en el cauce, tal como precisó el diario Uno.
Un vecino rescató al chico, mientras que los Bomberos Zapadores encontraron el cuerpo del hombre horas después en las aguas cercanas al balneario.
En diálogo con el Canal 5, Jonathan Leischer contó cómo rescató al hijo de la víctima fatal: “Fui a comprar hielo a la cantina cuando escuché que pedían ayuda. Salí corriendo hacia la playa y vi que un niño se perdía en el agua. Me saqué las zapatillas y me tiré al agua sin pensarlo”.
“Nunca pensé que me iba a tocar algo así. Por suerte pude sacar al niño que ya se estaba hundiendo”, prosiguió. “Lamentablemente, al papá no lo pudieron rescatar con vida, me queda esa angustia también. Hablé con la familia, pregunté por el menor y me dijeron que está bien”, agregó el hombre.
Leé también: La carrera de la UBA que tiene solo 16 materias y una alta demanda laboral
Según indicaron las autoridades locales, el balneario municipal aún no estaba habilitado. Ante el trágico episodio, tomó intervención la Justicia y se realizaron las actuaciones policiales de rigor.
Finalmente, las autoridades reiteraron la importancia de respetar las señales y advertencias en áreas de riesgo, especialmente durante los meses de verano, cuando los caudales de los ríos pueden ser impredecibles y peligrosos.