Tras un fin de semana con temperaturas calurosas y primaverales, la humedad y el cambio de temperatura provocó un fuerte giro en el clima de Buenos Aires y 13 provincias.
Leé también: TN Clima, el pronóstico del tiempo en Buenos Aires
Pasadas las 20.30, se registraron tormentas eléctricas de fuerte intensidad y corta duración, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Además, hay probabilidades de caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para las zonas afectadas.
Hasta cuándo llueve en Buenos Aires
Las lluvias continuarán hasta la madrugada del lunes, pero por la mañana se prevé una mejora en el clima que se mantendrá hasta la tarde.
Durante el día, el cielo estará mayormente nublado, aunque hacia la noche podrían registrarse nuevamente precipitaciones aisladas. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 22°C y una máxima de 28°C.
El martes seguirá con cielo cubierto, temperaturas mínimas de 20°C y una máxima que llegará a los 28°C. Hay probabilidad de lluvias durante la tarde.
Para el miércoles, se anticipa un día cálido y sin lluvias, con una temperatura máxima de 27°C, aunque la mínima podría bajar a los 18°.
Este panorama se mantendría también el jueves y viernes. En el último día hábil, el cielo estará entre soleado y parcialmente nublado, ideal para actividades al aire libre.
Cuáles son las áreas comprometidas del país por la alerta
Según el SMN, las tormentas fuertes o severas afectan a varias regiones del país. En el centro, se incluyen la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires. En el norte, Jujuy y Salta también están bajo el impacto de estas condiciones. Además, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran dentro de las áreas con pronóstico adverso.
Cuáles son los niveles de alerta según el SMN
- Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales. Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
- Nivel naranja: Preparate. Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
- Nivel amarillo: Informate. Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
- Nivel verde: Tranquilidad. No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.