Las toallas son uno de los elementos que más utilizamos en el baño al salir de la ducha, las cuales hay que lavarlas con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias.
En la actualidad, existe un dispositivo diseñado para secarte después de una ducha utilizando corrientes de aire caliente o templado. Se trata de un secador de aire para el cuerpo, mucho más moderno.
Leé también: Adiós al ventilador de pie: el nuevo invento más silencioso y eficaz que busca reemplazarlo
¿Cómo es el secador de aire para el cuerpo?
Este innovador invento es un panel que se encuentra ubicado en la pared y emite aire hacia el cuerpo desde una posición fija. Su diseño es similar al de un ventilador vertical con base, para dirigir el aire a distintas partes del cuerpo.
Cómo funciona
Este aparato produce corrientes de aire por medio de ventiladores internos, con resistencia eléctrica para calentarlo. Sus niveles de temperaturas (frío, tibio o caliente) se manejan a través de un control ajustable. Además, se puede personalizaar la velocidad del aire a la intensidad deseada.
Su encendido y apagado puede ser manual o activado por sensores de movimiento.
Leé también: Adiós al aire acondicionado: el invento que lo reemplaza y enfría la casa sin gastar electricidad
Beneficios de la innovación del secado para el cuerpo
- Eficiencia energética : Muchos modelos están diseñados para usar menos energía que un secador de pelo tradicional.
- Extras tecnológicos : Estos dispositivos cuentan con iones negativos para suavizar la piel. Bridan aromaterapia con cartuchos de fragancia opcionales y temporizadores para optimizar el uso.
¿Cómo se usa?
Después de la ducha, simplemente tenés que encender el secador y colocarte frente o debajo de él mientras el aire te seca cómodamente. Es ideal para baños con diseños modernos y busca eliminar el uso de toallas.